Acceder a la Guía

Regresan al país a 280 mexicanos varados en Argentina

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Abril del 2020. 9:48:57 am

Letra más grande

Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que despegaron de Argentina dos aviones de la Sedena, iniciando con el operativo de rescate y repatriación de 280 mexicanos varados en Argentina.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitiera la orden para que los mexicanos pudieran regresar al país ante la contingencia por Covid-19.

"A primera hora de la madrugada, inició hoy el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en Argentina por contingencia COVID19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de Buenos Aires en cuarentena obligatoria", informó la Embajada de México en Argentina a través de Twitter.

El personal de la Embajada y funcionarios se encargaron de brindar la información necesaria, así como apoyo logístico a través de cinco autobuses que desde cuatro puntos de encuentro en Buenos Aires transportaron a los mexicanos al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Sola, resaltando Ebrard la unión entre Argentina y México como pueblos hermanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el paisa

2020-04-01 14:19:14

DEJENLOS ALLA, NOMAS VIENEN A MATAR GENTE INOCENTE

J

2020-04-01 16:01:07

Ya tenían dos meses atorados por allá. Eso sea Evo Morales o Maduro, porque en shinga van por él

?

2020-04-01 17:01:29

¿Donde dice que "tenian 2 meses por allá "

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.