Acceder a la Guía

Instalan cerco sanitario en el poblado La Guasima, por posible contagio comunitario de Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Abril del 2020. 11:32:05 am

Letra más grande

La mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y policía municipal implementaron un operativo de un cerco sanitario, resguardando el poblado La Guasima, en el municipio de Acaponeta.

A los habitantes se les han dado órdenes de que nadie puede entrar ni salir, hasta que personal de salud del estado acuda para realizar un protocolo de verificación análisis y contención, por un posible contagio comunitario de Covid-19, los habitantes se encuentran aterrados.

Esto luego de que el día de ayer el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García informara el fallecimiento de una mujer en el estado por Covid-19.

La mujer provenía de Mazatlán, se encontraba enferma, y como no la quisieron atender se trasladó al poblado de La Guasima, donde estaban sus familiares, luego fue llevada a un hospital en Santiago Ixcuintla, donde comenzó a presentar neumonía, por lo que le fue aplicada la prueba del Covid-19, la mujer falleció, y posteriormente llegaron los resultados de Guadalajara, confirmándose que la mujer tenía el virus.

Cabe destacar que la mujer tuvo contacto con sus familiares sin medidas de prevención, pues no estaba enterada de que tenía Covid-19, posteriormente el velorio fue en el poblado de La Guasima, al que acudió gran parte de los habitantes, por lo que se sospecha de un contagio comunitario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El Presidente

2020-04-01 15:58:15

ya dijo que no pasa nada, que lo que pasa es que detrás de todo eso están los conservadores que quieren hacer quedar mal a su gobierno.

Guasimeño

2020-04-01 16:07:54

Por favor, !urge!, manden amuletos y detentes !

A ver, repitan conmigo:

2020-04-01 16:18:51

"Detente enemigo, que el corazón y un riñón de Jesús están conmigo"

Y

2020-04-01 16:26:16

COMO LES GUSTA ESTAR CHINGANDO CON LA POLITICA EN ESTOS TIEMPOS DEJEN DE ESTAR CON ... DAS, NO ESTAMOS EN CAMPAÑA YA VENDRÁN
TIEMPOS DE CAMPÁÑAS

JOVEN SANO

2020-04-01 16:49:07

MI MAS SENTIDO PESAME POR LA PERDIDA DE SU FAMIIAR, PERO PONGANSE A PENSAR, LA VIEJILLA ERA UN CASO PERDIDO Y EN SINALOA YA ESTABA DESAHUCIADA O SEA QUE NOS ESTABA ROBANDO EL OXIGENO A GENTE SANA COMO YO, Y ME CUIDO DE ESA GENTE QUE NOMAS VIAJO A SHINGAR MAS GENTE. SE VINO EN CAMION O FUERON POR ELLA?, AHI ESTA EL DETALLE

Y

2020-04-01 16:52:03

DILE ESO AL PEJENDEJO ! -y que mande amuletos y detentes!, urge!

PARA JOVEN SANO

2020-04-01 17:12:20

QUE BUENO QE NO ERA TU MADRE

Trashumante

2020-04-01 18:23:55

Por favor:
Aclaren lo siguiente.
1) En el Norte del Estado corre una versión, que un hermano de la señora difunta, expresó que no es cierto que murió de Covid-19.
2) La página del gobierno del Estado sobre la pandemia, ¿a qué hora se actualiza?
3) Seguirán entregando apoyos a adultos mayores este fin de semana. ¿Cómo es posible que esto se siga haciendo en plena pandemia?
Gracias por sus respuestas.
P.D. Los que nomás están sin.gan.do que ya se pongan a leer, a plantar árboles o a educar a sus hijos...

Y

2020-04-01 18:26:45

DILE ESO AL PEJE: TE DOLION PRIANISTA DE ... TODAVIA TE QUEDAN 5 AÑOS PA QUE TE RELAJES JAJAJAJAJAJAJA, COMO YA NO PUEDES ROBAR EN EL GOBIERNO POR ESO ESTAS LLORANDO

Para trashumante

2020-04-01 18:45:47

Yo supe del caso el mismo dia que la señora fue trasladada a santiago, donde hay otro caso, si se le hizo la prueba y si traia todos los sintomas de coronavirus

Si sus familiares no quieren aceotar, fue por que no debieron de haberla velado, pero el positivi dio apenas ayer, por lo que la velaron antier, la prueba salio ayer un dia despues de la muerte de la doña

Tontitos

2020-04-01 21:52:05

A quien se le puede ocurrir que andres el presidente haya estado hablando en serio cuando los amuletos y las estampas,eso es para vacilar y reírse de sus enemigos y para generar polémica.es un zorro de la política y los ingenuos hay van dé lelos.

Jovensano Presidente

2020-04-01 22:14:32

par de s.tupi2s.
no era tu madre y el otro babos@ solo en politica piensa no seas gualengo prianistard ardido.
No es tiempo de grilla deja tu ba ba bo sadas de politica para otros dias
Es tiempo de unidad lo que tus partidos no tienen solo joder al pueblo el KARMA del CV-19 les caiga.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.