Acceder a la Guía

Suspenderán licencia a choferes que no respeten descuento en transporte público

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Abril del 2020. 2:32:05 pm

Letra más grande

El director de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, anunció a través de su cuenta de Facebook, que se suspenderá la licencia por un periodo de 6 meses a todo aquel chofer del transporte público que no respete el 50% de descuento a personas de la tercera edad y discapacitados, ante la contingencia del Covid-19.

A su vez, desmintió que no hay ninguna disposición del gobierno para que no se respete, y agregó que el camión irá directo al corralón.

Esto luego de que se difundiera un video a través de redes sociales, donde se observa que un chofer de un camión urbano de la ruta Tepic-Xalisco, no quiso respetarle el descuento a un hombre de la tercera edad, manifestando que se trataba de una disposición del gobierno, lo cual es falso.

Dicho video fue compartido por Tahuahua González en su red social, donde lo pudieron observar miles de personas, entre ellas el gobernador Antonio Echevarría García, quien de inmediato giró una instrucción a través de un comentario "suspéndele la concesión", a lo que Tahuahua respondió "se procede".

Posteriormente, el secretario de movilidad anunció que le quitaron la licencia a este chofer, y se inició el proceso, llevando el camión al corralón.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Inconforme.

2020-04-02 16:05:59

No estoy en contra de esas medidas, es más, las aplaudo. Pero.....
El señor Tahuahua es director de movilidad, no es juez ni siquiera es ministerio público, entonces de ninguna manera puede ser juez y parte.
Todas las violaciones a la ley de movilidad deben ser del conocimiento de un juez, pero no del juez calificador; y si argumentan que el suspender licencias es facultad del director de movilidad, entonces disculpenme pero esa ley está mal hecha, quisiera ver los comentarios de abogados litigantes.

Usuario

2020-04-03 02:19:49

Estoy de acuerdo que sancionen al chófer, pero no se le hace demasiado llevar el camión hasta el corralon, el gobernador ante estas situaciones también está actuando mal, debería sr. Tahuahua de subirse a los camiones y sancionar también a los usuarios que con tremendo descaro presentan credenciales de estudiantes cuando a donde se dirijen es a sus trabajos, ahí también debería de demostrar su poder y el gobernador también. Pero da la casualidad que en eso no se fijan verdad,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.