Redacción/El Sol de Nayarit
Los habitantes del poblado de La Guásima, en el municipio de Acaponeta, se encuentran desesperados, pues desde el día de ayer las autoridades instalaron un cerco sanitario para impedir la entrada y salida de cualquier persona, por un posible contagio comunitario.
Esto es debido al primer fallecimiento por Covid-19 en el estado, la persona que falleció fue velada en este poblado sin saber que tenía el virus, por esto se teme que haya un posible contagio comunitario, y no se les permite el acceso hasta que el personal de salud del estado realice un protocolo de verificación análisis y contención.
Ante esta situación, esta mañana los pobladores manifestaron que no están dispuestos a acatar la cuarentena, se encuentran desesperados exigiendo que les permitan salir de su localidad, pues tienen que salir a trabajar y buscar el sustento para sus familias, además, señalaron que en las tiendas locales comienza a haber escasez de alimentos.
Se pusieron en la entrada para intentar salir, pero las autoridades lo prohíben, incluso han amenazado con usar tractores para quitar las patrullas que se encuentran obstaculizando la entrada del poblado.
Comentarios
AVISANDOLES
2020-04-02 17:03:48
DEJENLOS QUE SE MATEN SOLOS, NOMAS QUE NO CONTAGIEN A NADIE MAS
Desde el mas allá
2020-04-02 21:02:29
Para evitar contaminación masiva que se aplique rifle sanitario y enterrar con cal
burro
2020-04-03 11:50:27
Pinche gente tocaya mía
Momento de lucidez
2020-04-03 21:08:52
Pues que las autoridades agan lo suyo y que no los dejen salir ya que pueden infectar a mas gente eso si pueden llevarles viveres y yo pienso que deberian sansionar al imss por no ponerse las pilas y notificar del motivo de muerte de la señora y tambien a los familiares que uyeron