Acceder a la Guía

Nueva York registra 630 nuevas muertes por Covid-19; tiene 113 mil 704 infectados

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Abril del 2020. 1:59:38 pm

Letra más grande

Nueva York reportó ese sábado la cantidad de 3 mil 565 muertes y 113 mil 704 infectados de Covid-19, por lo que en tan solo 24 horas aumentaron 630 muertes y 10 mil 842 casos positivos, así lo informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Estas cifras se acercan cada vez más a las de Italia y España, países donde se encuentra la mayor cantidad de personas infectadas actualmente.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de contagios en Estados Unidos, teniendo una tercera parte de los casos confirmados en el país.

El gobernador Cuomo, indicó que todavía no se alcanza el pico de la pandemia, pero está cada vez más cerca y podría darse en una semana, calificó la situación como "casi Inmanejable".

"Me gustaría que esto se acabara, han pasado sólo treinta días desde el primer caso, pero parece toda una vida", dijo.

El gobernador informó que se recibirán 2 mil 500 camas por parte del gobierno federal, las cuales serán utilizadas para atender a los pacientes.

"Esta ayuda dramática en nuestra batalla contra el tiempo, la propagación y la falta de capacidad hospitalaria", dijo el funcionario.

Además, agradeció a China, pues el país asiático donó mil aparatos de respiración a Nueva York ante la situación tan complicada que viven por la pandemia, agregó que el estado de Oregón también le brindará respiradores a la ciudad del epicentro.

Este viernes, Estados Unidos registró el mayor número de muertes por coronavirus en un solo día, alcanzando las mil 480 personas fallecidas, una cifra récord a nivel mundial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2020-04-04 18:05:13

Estados Unidos tiene más de 113,000 infectados... México 1,688.

Otros datos

2020-04-04 18:06:32

BBC News Mundo. Redacción- 17 marzo 2020

NÚMEROS OFICIALES VS REALIDAD

Según el profesor Paul Hunter, renombrado epidemiólogo de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, la capacidad de detección temprana de los sistemas de salud de cada país es vital para combatir la propagación del coronavirus ; pero, si es deficiente, también puede ofrecer una idea equivocada de la dimensión del problema.

"El número de casos, no necesariamente nos dice qué país tiene más infecciones. Solo nos dice qué país está haciendo más pruebas. Cuantas más pruebas se realicen, más casos se encontrarán, mientras menos prueba haga un país, menos casos reportará. Estados Unidos actualmente tiene la mayoría de los casos de Covid-19, pero esto es como consecuencia de que es el país que más pruebas de detección está haciendo.

"Es sencillo: si no se hacen las pruebas a todos los posibles enfermos, no se puede saber cuántos casos se tienen"- explica Hunter-, y uno o dos países, cuyos gobernantes quieren dar la impresión de que son buenos gobernantes, y por lo tanto sus enfermos no son muchos, no están haciendo la cantidad de pruebas que debieran, y por ello el número de sus enfermos es inexplicablemente bajo, comparado con los demás países, incluso con fronteras comunes.

Pesimista

2020-04-04 19:07:38

OIGA "yo", "Otros datos" o "YO MENSO. ¿COMO CUANTOS MUERTOS Y CONTAGIADOS LE GUSTARÍA QUE HUBIERA EN MÉXICO?

Yo

2020-04-04 19:54:54

Ninguno, nada más me gustaría que el Peje y sus corifeos informaran de la realidad, y no volver a escuchar la basca de borracho esa de que "El presidente es una fuerza moral, no de contagio"... PUAJ!

J

2020-04-04 19:57:47

El número de contagiados de que a diario nos informan es el de "comprobados" con su prueba de laboratorio que ellos hacen y nadie más puede hacer.

¿Neta?:

2020-04-04 19:58:28

Estados Unidos tiene más de 113,000 infectados... México 1,688.

Recomendación

2020-04-04 20:00:17

Deberían de mandar sus científicos a México, para que vean esos kabrones lo que es tener un sistema de salud shingón!, sin desabasto de medicinas, hospitales como los de Canadá, etc.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.