Acceder a la Guía

Extiende España el estado de alarma por dos semanas más

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Abril del 2020. 2:48:59 pm

Letra más grande

España anunció que prorrogará las medidas estrictas de confinamiento para combatir la pandemia el Covid-19 hasta el 26 de abril, ya que hasta el momento ha causado 11 mil 744 muertes en el país.

El jefe de gobierno Pedro Sánchez, dijo que esta decisión es un enorme sacrificio, sin embargo es necesario poder vencer definitivamente al virus.

"Una vez superado el pico de la propagación del virus, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia" pero "para alcanzar ese nuevo objetivo necesitamos algo más de tiempo y necesitamos, sobre todo, mantener ese esfuerzo colectivo", señaló.

Esta martes, aprobará la prórroga de dos semanas de estado de alarma, hasta a la medianoche del 25 de abril, la cual deberá ser ratificada esta semana por el Congreso.

Casi 47 millones de españoles viven en confinamiento desde hace tres semanas, y pueden salir solamente para trabajar, mientras no sea a distancia, o realizar cosas básicas como comprar comida o medicamentos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.