Acceder a la Guía

Ciclón tropical Harold avanza sobre las Islas Vanuatu

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Abril del 2020. 10:43:12 am

Letra más grande

El poderoso ciclón tropical Harold se intensificó este lunes al llegar al norte de las islas Vanuatu, según expertos se debilitará sobre el Pacífico Sur de este país.

La semana pasada, Harold ha dejado cinco muertos y 22 personas desaparecidas en las islas Salomón, fortaleciéndose la noche de este domingo mientras avanzaba hacia el este.

El ciclón ha alcanzado los 235 kilómetros por hora, y las autoridades han alertado a varias provincias de Vanuatu, dicho país tiene 80 islas, las cuales se extienden sobre unos mil 300 kilómetros.

La mañana de este lunes, Harold tocó tierra en las costas del este de la isla de Espíritu Santo, se dirige a Luganville, la segunda ciudad más importante, la cual cuenta con 16 mil 500 habitantes.

Se advirtió a la población el riesgo de inundaciones en la isla, asimismo solicitaron a los barcos que permanezcan en el puerto.

Se prevé que este martes por la mañana, el ciclón tropical alcance el norte de la capital, Port Vila.

La Secretaria General De la Cruz Roja de Vanuatu, Jacqueline de Gaillande, informó que hasta ahora no se tiene información de heridos, sin embargo hay cuantiosos daños materiales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.