Acceder a la Guía

Autoridades implementan operativo en "Los Veneros" en Punta de Mita

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Abril del 2020. 2:06:36 pm

Letra más grande

A pesar de la contingencia por el Covid-19, y las estrictas indicaciones que se han dado de que las personas se queden en casa, hay muchos turistas que han hecho caso omiso.

Tal es el caso de dos mujeres, provenientes de Jalisco, quienes están contagiadas con el virus, y aún así han llegado a vacacionar al complejo turístico "Los Veneros" ubicado en Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, poniendo el alto riesgo de contagio a otras 239 personas que también se encuentran en dicho complejo.

Ante esta situación, acudieron elementos de Protección Civil Bomberos del Estado, Policía Estatal, Bomberos, así como personal de Salud, quienes ingresarán al complejo para localizar a estas dos personas y hacerles las pruebas correspondientes para corroborar que tengan Covid-19, posteriormente trasladarían a las dos mujeres de vuelta al estado de Jalisco.

El director de Protección Civil del estado, Luis César Guzmán, explicó que las autoridades acudieron luego de recibir varias denuncias anónimas, por lo que se está realizando el protocolo de verificación para ver si hay algún contagio o un resultado positivo.

"Se le está solicitando con toda la ley y con todos los documentos necesarios para no infringir el uso privado que tienen los propietarios o los que rentan, como todos sabemos está totalmente prohibido que cualquier condominio o negocio de hotelería puedan rentar en estos momentos por la contingencia", señaló el director de Protección Civil del estado.

"Queremos verificar que amablemente nos entreguen el listado de quienes posiblemente están rentando el lugar, y detectar a las personas contagiadas del Covid-19", dijo.

Explicó que posteriormente se identificará a estas dos personas, el personal de salud se encargará de realizarles la prueba.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL KORA

2020-04-07 18:48:56

HAY 2 COSAS POR HACER, UNA ES DARLES UN BALAZO EN LA NUCA Y LA OTRA ES QUEMAR LOS CUERPOS DE LAS ASESINAS

Al kora

2020-04-07 19:03:43

Muy bien kora una es tu mamá y la otra es tu hermana a quien quieres matar primero

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.