Redacción/El Sol de Nayarit
A las 0:00 horas de este miércoles, las autoridades de China levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses en Wuhan, las cuales impedían abandonar la ciudad.
Esta restricción estuvo confinada desde el 23 de enero, y fue un paso clave para la crisis sanitaria, ya que en esta ciudad fue donde se originó el Covid-19.
Se espera que este miércoles unas 55 mil personas abandonen la ciudad, ya comenzaron a salir autobuses y trenes, fueron retiradas las barreras que bloqueaban las carreteras, y los vuelos en el aeropuerto internacional de Wuhan se han reanudado, las personas celebraron el fin de la cuarentena.
El tránsito ha recuperado la normalidad en las calles, así como los puentes, túneles y peajes abiertos, pues muchos tienen la esperanza de recuperar los empleos que tenían en otras partes del país.
Luego de levantar la suspensión de la prohibición de viajar, en las calles se leen titulares electrónicos de medios de comunicación que dicen: "Wuhan, hace tiempo que no te vemos".
Las más afectadas por la pandemia fueron Hubei y la capital provincial de Wuhan, pues dejó 81 mil casos en China, y más de 3 mil 300 muertos.
Comentarios