Redacción/El Sol de Nayarit
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que inició el reparto de más de más de 20 toneladas de estos insumos como respiradores N95 y KN95, guantes quirúrgicos y vestidos de aislamiento, entre otros. Debido a la escasez que ha provocado la creciente demanda a nivel mundial por el Covid-19.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló a través de un comunicado que en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), hasta el 11 de abril se han distribuido 470 mil respiradores N95, 114 mil KN95, 513 mil guantes, y 45 mil vestidos de aislamiento, entre otros insumos.
En el comunicado señala que con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se estableció el puente aéreo Shanghai-México para el traslado de equipos de protección personal e insumos médicos durante la emergencia.
De los dos vuelos que llegaron a México cargados con equipamiento procedentes de China, el segundo fue realizado con medios de transporte propio, ya fueron distribuidos a almacenes de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Vallejo y Mérida, y están por abastecerse los almacenes de Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo.
Robledo Aburto señaló que a pesar de el aumento de la demanda de dichos insumos, "El IMSS no se detiene". Además, destacó que se ha fortalecido la capacitación del personal del instituto por medio de videos y tutoriales para el uso correcto del equipo médico y los insumos.
Finalmente expresó que "Lo más importante para el IMSS en este momento es la salud de la derechohabiencia y la seguridad de nuestro personal médico, nuestros verdaderos héroes y heroínas, por eso, la unidad, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad frente al extraño enemigo nos hará más fuertes y venceremos".
Comentarios
Marcos
2020-04-14 14:38:47
Chinnnnnn gracias a eugenio derbez k les dijo la verdad k no abia este ekipo medico ya basta de tanta mentiras