Acceder a la Guía

Restaurantero rompe en llanto por no poder pagarle a sus empleados en Sonora

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Abril del 2020. 12:40:45 pm

Letra más grande

Un hombre llamado Ramón Sesma Coronado, es propietario de dos franquicias Chiltepinos Wings, y de una firma familiar de contadores, que brinda empleo a 80 trabajadores en Sonora y Baja California, a través de un video en su red social, dijo entre lágrimas a sus trabajadores que ya no puede pagarles debido a la crisis económica que atraviesa por el Covid-19.

"Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles porque sería irresponsable seguir haciéndolo, porque entonces cuando se acabe esto, no van a tener una empresa a donde regresar", dijo llorando el empresario.

Explicó la grave situación que enfrenta al haberse reducido las ventas mensuales al 0.5% y solamente prestar servicios a domicilio, por lo que se despidió de sus empleados.

"El ser empresario en México es una de las profesiones o actividades más sufridas, dolidas, arriesgas tu capital, pides prestado dinero, hipotecas tus propiedades, o lo poquito que tienes y lo arriesgas todo por un sueño, por dar empleo a la gente, porque tus ideas funcionen, por ayudar a familias a que tengan un sustento diario, eso es lo que hace un empresario y muchas veces mal comprendido, creyendo uno que es millonario cuando tienes hipotecadas todas sus propiedades para sacar adelante mis restaurantes", dijo.

Sesma Coronado expresó que es muy triste ver como se derrumbó el esfuerzo que pudo durante 30 años, ya que nadie pudo prever esta pandemia, dijo que quizá esto es una señal de Dios para que despertáramos, porque estábamos dormidos, teníamos la garantía de ir a cualquier lado, y poder abrazar y besar a nuestros seres queridos.

Agregó que desafortunadamente en México el dinero se le está dando a los "ninis" en vez de rescatar a las empresas que soportan el 75% de los empleos.

El empresario calificó la situación como "insostenible", pues debe hacer pagos al fisco, al IMSS, a la CFE, entre otros, hizo un llamado a la sociedad y al resto de los empresarios para que protejan sus negocios.

Realizó una consulta a sus empleados, y les solicitó que voten para saber qué hacer con el último dinero que le queda, ya sea pagarle los impuestos al gobierno y seguro social, o pagarle a sus trabajadores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ahi no

2020-04-15 17:49:31

Mire Sr los impuestos ya los cobro al brindar sus servicios. la Ganancia ya la tiene. Si les paga a los empleados al final del ciclo de declaracion de su negocio es un deductible incluyendo pago de Luz, Agua, Propiedad etc es todo Deductible. No nos hagamos. Y si es intelignete es un buen motivo para que se declare en quiebra y se lleve las ganancias y vuelva a iniciar otro negocio. No nos hagamos

Chillon

2020-04-15 19:33:00

Y cuando le fue bien? no creo que les pagara un poco más aparte de su sueldo.

invitado

2020-04-15 23:39:46

para aquellos que critican, quizá sin saber, en ese rubro de negocios la ganancia es mínima, debido a la carga fiscal( y aparte pagos de piso)) es de los negocios más competidos de el planeta,,, porque lo digo,,,,, 27 años en ese rubro y tire la toalla,,, mis simpatías para esta hombre y desearle suerte es lo menos que todos podríamos desearle

Contador

2020-04-16 13:29:10

Si el negocio no tiene ventas no tiene porqué pagar impuestos, así que no hay justificación para meter al SAT ! Del IMSS e Infonavit si es cierto pero ya puede parcializar lo y pues adelante tiene contadores en su familia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.