Redacción/El Sol de Nayarit
Un buque hospital USNS Mercy atracó en Los Ángeles luego de que siete tripulantes dieran positivo al Covid-19, por esta razón, la Marina de Estados Unidos desembarcó a 116 miembros de la tripulación.
Hasta el momento, la manera en que los siete miembros de tripulación se contagiaron sigue siendo un misterio, pues el barco no ha recibido pacientes con el virus.
Este martes, los 116 miembros de la tripulación fueron trasladados a una base cercana, donde fueron puestos en cuarentena, de momento ninguno de los marineros ha requerido ser hospitalizado, así lo informó el teniente Rochelle Rieger.
El teniente informó que no está claro dónde y cómo se infectados los marineros, pues más los más de mil tripulantes fueron revisados antes de abordar, y desde aquella ocasión, ningún marinero había abandonado el barco.
"Las únicas personas que entran y salen del barco son los pacientes que hemos estado tratando, por lo que es muy difícil rastrear de dónde vino", agregó Rochelle Rieger.
Únicamente dos miembros de los que resultaron infectados tuvieron contacto con un grupo reducido de pacientes infectados, pero lo hicieron con un equipo de protección completo, además, ninguno de los que dio positivo tuvo síntomas del virus.
Luego de manifestarse esta situación, se realizó una limpieza profunda en el buque, principalmente en los espacios donde pudieron haber estado los tripulantes infectados, además en el interior también se está llevando a cabo el distanciamiento social que corresponde.
Comentarios
santo pediche
2020-04-15 18:02:12
todo por culpa de amlo