Acceder a la Guía

Autopsia de George Floyd revela que no murió por asfixia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2020. 10:27:16 am

Letra más grande

Según el reporte preliminar de la autopsia del afroamericano, George Floyd, revelaría que la causa de la muerte fue por condiciones médicas que padecía, en conjunto con otras sustancias; no fue por asfixia o ahogamiento.

"La autopsia no reveló evidencia física que sustente el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación".

A través de una imagen de los resultados dada a conocer por CNN, dice que: "El Sr. Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria y corazón hipertenso. Estos efectos, combinados con que el Sr. Floyd fue sujetado por la policía, sumado a las condiciones médicas previas y a la presencia de potenciales sustancias intoxicantes en su sistema podrían haber contribuido a su muerte".

George Floyd falleció el pasado lunes luego de ser arrestado por el policía Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis, quien le presionó el cuello con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar, poco después Floyd fue declarado muerto en un hospital.

Ante estos actos, pobladores en varios estados de Estados Unidos han hecho violentas protestas durante toda la semana para exigir justicia por la muerte de Floyd.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, dijo que "la familia no confía para nada en el Departamento de Policía de Minneapolis".

Por esta razón, la familia ha contratado al exforense de Nueva York Michael Bade, para realizar una autopsia independiente para asegurarse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPITO

2020-05-30 14:42:56

QUIEREN DINERO

Chano

2020-05-30 17:11:52

Murió por covid19 no se hagan güeyes....

Luna

2020-06-01 00:36:35

la presion en su cuello tubo mucho que ver pues empidio el flujo de sangre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.