Acceder a la Guía

Protestan contra AMLO en varias ciudades del país con caravanas de autos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2020. 12:10:22 pm

Letra más grande

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), un proyecto ciudadano que encabezan un movimiento cuya intención es hacer que Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo como Presidente de México, en dicho movimiento se declaran apartidistas y aseguran que nadie los patrocina.

Este sábado 30 de mayo organizaron una protesta, la cual se lleva a cabo en 70 ciudades del país, entre ellas Guadalajara, Acapulco, Aguascalientes, Cuernavaca, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Puebla, Tijuana, Xalapa, y Zacatecas.

A través de redes sociales, integrantes de este proyecto convocaron a salir a protestar por medio de caravanas en automóviles, en contra de López Obrador, a quien llamaron "Dictador comunista". Asimismo, hicieron tendencia en redes sociales con el hashtag #AMLOVeteYa.

Detrás de este movimiento se encuentran Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA y fundador del Consejo Nacional Ciudadano, así como el periodista Pedro Ferriz de Con; su hijo Pedro Ferris Hijar, entre otros que se han sumado a esta iniciativa que busca "detener al gobierno comunista".

Otra de las acciones que realizaron fue enviar una carta a la Casa Blanca al presidente Donald Trump, para pedirle que deje de llamar "amigo" a López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MIRA QUien

2020-05-30 16:26:42

que no son los perros de azotea que quieren ser candidatos a guebo?, ya salieron las viejas a hacer desmadre, ora están calladas porque le tienen miedo al virus, ora en carros , como si la gente sin trabajo tuviera para gastar en gasolina, si quieren gente que grite, regalen cerveza como en san blas Nayarit, los gueyes de ahí dejan que layin les agarre las nalgas a sus viejas por una cerveza

yo

2020-05-30 16:36:28

que jodido estás, compita !

En año y medio...¡ Ayyy Mamacita !

2020-05-30 16:42:09

EXPANSIÓN.- Mayo 15, 2020. 09:30

RECUENTO DE LOS DAÑOS

Carlos Marín.

ECONOMÍA.- En 2019 terminamos en recesión, con un crecimiento del -0.2% , el peor registro en más de 10 años. De Enero a Marzo de 2020 íbamos ya en -0.4%.

EMPLEO.- En 2019 tuvimos la peor creación de empleos en 20 años, 48.2% menor a 2018. Tan solo en diciembre de 2019 se perdieron medio millón de empleos, y a fines de Marzo -antes de la llegada del coronavirus- dos millones de mexicanos ya no tenían trabajo.

SEGURIDAD.- 2019 terminó con 36,588 asesinatos, el año con más homicidios de que se tenga registro en la historia de nuestro país; pero de Enero a Marzo tuvimos 8,829 asesinatos más, convirtiéndose en el trimestre más sangriento de toda la historia de México. Otro dato: En Marzo de 2019 hubo 1,468 asesinatos, y en Marzo de 2020 3,078. Eso es un increíble aumento de 70.6%.

PEMEX.- En febrero del 2020, la petrolera nacional dio a conocer que en 2019 registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, un escandaloso 92% mayores a las de 2018; pero, durante el primer trimestre de este año -tan en solo tres meses- registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, casi el doble de las que registró en 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves 30 de Abril.

CORRUPCIÓN.- de acuerdo con el INEGI, según su parámetro de "Prevalencia de tasa de Corrupción", esta aumentó, y pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2018, a 15 mil 732, en 2019.

CONSTRUCCIÓN: En 2019, con una baja del 16.9%, la industria de la construcción registró su peor caída en 18 años, con una pérdida de 152 mil empleos. En el primer trimestre de 2020 sumó otra baja del 9.2% con 51,000 empleos menos.

OBRA PÚBLICA: El gasto del gobierno federal en este rubro, en 2019 tuvo una disminución del 43.6%, en comparación con 2018, siendo el más bajo en 19 años. En el primer trimestre de 2020 sumó otra reducción del 19.2%.

ETC.

Invitado

2020-05-30 16:43:18

AMLO no sabe, y no puede.

también ellos

2020-05-30 16:45:11

OEM-Infomex).- 15 DE MAYO DE 2020. Actualización 19:20.

GOBERNADORES SE REBELAN CONTRA AMLO Y SU GOBIERNO.

Un grupo de siete mandatarios acordaron actuar independientes.

Morelia, Mich. Morelia fue este viernes el centro de la segunda reunión del bloque de gobernadores que se oponen al gobierno federal y a las políticas del presidente López Obrador en casi todo, en donde se acordó una agenda de salud, economía, seguridad y atención a la pobreza, independiente a la que lleva el gobierno federal.

Esta es la segunda ocasión en la que se reúnen este bloque de gobernadores de los estados de Colima, Nuevo León, Jalisco, Durango, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, que -entre otras cosas- trataron también diversos temas para hacer frente a las consecuencias que ha dejado el Covid-19 en el país.

El espíritu de este encuentro se sintetizó en no estar de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto al manejo del país y de la crisis pandemica. Las quejas de los mandatarios fueron en varios sentidos, desde una política hacendaria centralista e incluso dictatorial (en palabras de Aureoles); hasta que se agrede a la libre empresa y a los empresarios

No faltaron las frases del gobernador de Nuevo León, El Bronco, quien señalo que el presidente López Obrador --anda en las nubes-- o que -- vive en una realidad muy distinta al de los mexicanos--, afrimando que --ya parece líder espiritual, evangelista, y no el presidente de México--.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se quejó de que el gobierno federal no camina del brazo de los estados: --Nosotros hemos cancelado muchos proyectos estatales para apoyar los sistemas de salud de nuestros estados, y es increíble que la federación no lo haga--, en clara alusión al proyecto favorito del presidente, el Tren Maya, que, con un costo estimado de 200 mil millones de pesos, ha puesto en marcha en plena pandemia. Igual, fue enfático al declarar que no van a permitir abusos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a través del pacto fiscal. ?Vamos a seguir utilizando todos los instrumentos políticos y legales a nuestro alcance para sacar adelante a nuestros estados, con él, sin él, o contra él?, sentenció.

Ignacio Peralta, de Colima, agregó que se calculan 500 mil empleos perdidos en el país solo en el mes de abril, y que --nada se está haciendo para tratar de remediar eso. los estados estamos abandonados, uno no puede ni siquiera hablar por teléfono con el presidente, cada vez que hemos buscado hablar con él, ni siquiera nos ha querido recibir--, agregó.

En un intercambio con representantes de los medios de comunicación, Silvano Aureoles señalo que la reunión no busca tintes conspiracioncitas: --Nos juntamos para ayudarnos, para apoyarnos, ya que al gobierno federal y al presidente nuestros estados no le importan--.Se quejó de que la mayoría de los funcionarios del gabinete presidencial no le contestan las llamadas, --por no ser de su partido, Morena--; y que otros, en referencia al secretario de Hacienda: --se reúne para darnos conferencias en vez de soluciones; igual que el presidente en sus mañaneras, dando clases de humanismo y espiritualidad, cuando lo que hay son deudas y nóminas que pagar, obras inconclusas, pobreza, desempleo, quiebra de empresas, enfermos--, dijo...

Increíble ! :

2020-05-30 16:48:25

El Debate. Hermosillo, Son. Redacción.- 15 de Mayo, 2020

COMPRÓ AMLO EL ESTADIO DE NARANJEROS, EN HERMOSILLO, SONORA

La administración de Andrés Manuel López Obrador concretó la compra del viejo estadio "Héctor Espino" por más de 511 Millones 690 Mil Pesos. El inmueble tiene más de 50 años de construido y se encuentra en desuso.

A fines del pasado mes de Abril, sin hacerlo público, y ya en plena emergencia de salud por el Covid-19, se realizó el pago por parte de la Federación, pero fue hasta este mes de Mayo que se terminaron las negociaciones y se pudo usar el dinero, según Luis Uribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado en entrevista con Juan Carlos Zúñiga de Reporte100.

Según los planes del presidente, el mismo estadio se convertirá en escuela de béisbol, el deporte favorito del presidente (...)

Quues es?

2020-05-30 16:48:29

PERIOMETRO 29 de Agosto del 2016 Gilberto Lozano González? ?ex egresado y ex académico del ITESM-, fue integrante de la organización Amigos de Fox y miembro del gabinetazo de Vicente Fox Quesada en el año 2000, cuando fue designado Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Antes fue integrante de los consejos de administración de las influyentes empresas regiomontanas Grupo Alfa y Grupo FEMSA.

Quién es?

2020-05-30 16:52:35

Lozano estudió en el Tecnológico de Monterrey y es maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Durante 16 años estuvo al frente del Grupo ALFA y también fue presidente del Club de Futbol Monterrey.

ESTO DICE:

2020-05-30 16:55:15

"...No al derroche, no al dispendio, no al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico. Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras no se tenga para lo indispensable.
Sabedlo, soberanos y vasallos, próceres y mendigos, nadie tendrá derecho a superfluo mientras alguien carezca de lo estricto.
Eso es una forma de vida austera, sobria y teníamos eso. No olvidar que el poder es humildad, no fantochería.
Nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza, si ya tenemos un par de zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede, tener un vehículo modesto para el traslado. ¿Por qué el lujo? .
Sí a la austeridad republicana y esto, repito, tiene que ver también con el gobierno. La austeridad es un asunto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre..."

ESTO HACE:

2020-05-30 16:57:17

1.-----De acuerdo al PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO 2019?, de la OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES (página 53), que aparece con ese nombre en la página web de la Oficina de la Presidencia del peje; entre otras esquisiteces, este come longanizas finas, importadas, de primera, de a $16,789.10 el kilo

Para comprobar lo anterior, busquen en internet -Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019-

2.-----En Enero 13 del 2020, el peje se aventó el show de la llanta ponchada (la llanta supuestamente ponchada, que sale en el video, no corresponde a la Suburban blindada en que viajaba), acompañado por varias suburbans blindadas -de a 4 millones cada una- guaruras, guardia nacional y policía federal.. vistiendo un abrigo italiano Salvatore Ferragamo, de 125 mil pesos.

Para comprobarlo, en internet busquen: -Presidente con llanta ponchada pero con abrigo de 125 mil pesos-, y: -Critican a AMLO en redes por armar montaje de llanta ponchada-

3.-----El 28 de Mayo del 2020, en amena plática con Javier Alatorre, el peje apareció usando unos zapatos ingleses CROCKETT and JONES, los cuales tienen un precio promedio de 500 libras esterlinas, es decir, poco más de 13 mil pesos mexicanos.

Para comprobarlo, en internet busquen: -Pregona austeridad, pero AMLO usa costosos zapatos de lujo-


4.----- Casa Bijan, ubicada en Beverly Hills, es la tienda de ropa y artículos para caballero más exclusiva del mundo; su mercancia no se haya en ningun otro lugar y su calidad es insuperable, y sus precios son exorbitantes. Para poder comprar en la misma tienda, es necesario agendar una cita, pero dado lo selecto de su clientela, solo 300 multimillonarios, la realeza, celebridades y políticos de renombre, son aceptados allí. Para darse una idea, un simple rompe-vientos Bijan, cuesta 18,800 dólares (más de 450 mil pesos), y una chamarra de piel 29,500 (660 mil pesos). Pues bien, Andres Manuel López Obrador figura entre los 300 afortunados clientes de la misma tienda, donde compra desde que fue "Mayor" del gobierno del Distrito federal.

Para comprobarlo, en YouTube busquen: -- AMLO de compras en la casa Bijan --, y tambien, en Internet: -House of Bijan-


5. ----- Igual sus hijos. Para comprobarlo, en internet busquen: -Hijo de AMLO usa camisas Blueberry de más de 6 mil pesos-, -¿Y la austeridad? Los excesos económicos de los hijos ?fifì? de AMLO-, o - Hijo menor de AMLO va de camping a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana-,

ETC.

De Morena ?

2020-05-30 16:59:48

AMLO- Presidente-.- 20 años priísta distinguido
BARTLETT- CFE.- 33 años priísta distinguido
EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO- Diputado.- 33 años priísta distinguido

Etc.

Información

2020-05-30 17:02:03

Quién es Gilberto Lozano?
De acuerdo con el medio Debate, Gilberto Lozano es un empresario originario de Monterrey, Nuevo León. Este fue cabeza (director) de la multinacional mexicana FEMSA así como fundador del Congreso Nacional Ciudadano, la cual se anuncia como una "organización ciudadana apartidista que busca derrumbar el sistema político mexicano para ir al México nuevo".

FEMSA, la empresa que dirigió, tiene su sede en la capital regia y es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo. Como dato extra, a esta empresa también pertenecen la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, misma que distribuye distintas marcas, entre las que figura Heineken.

Je je je

2020-05-30 17:06:38

Toodos estan "Mensos menos Yo"! Y voy a seguir repitiendo lo mismo a ver si asi se las pego a esta bola de ......

Jeff Corwell

2020-05-30 17:24:07

¿Quién le cree al idiota ese de arriba? De acuerdo con los sondeos de la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos, la proyección electoral para 2021 ubica a Morena como la fuerza más robusta en los 15 procesos estatales y el federal que se desarrollarán ese año. El jueves por la tarde medio centenar de diputados federales de ese partido se reunieron en privado con el especialista, quien los alertó de no polarizar la escena política y social.
En las 15 entidades donde habrán de realizarse elecciones para gobernador, el resultado de la muestra señala que Morena obtendria el triunfo total.

El resultado de la consulta refiere que, a diciembre de 2109, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la inflación más baja en comparación con las últimas tres presidencias; el índice de confianza del consumidor es el más alto en 20 años; la tasa de de-socupación es la más baja desde 2007, y el grado de aprobación del mandatario se mantiene en promedio desde 1989.

Nada bueno

2020-05-30 17:57:14

La inflación es la más baja como consecuencia de la RECESIÓN económica. A mayor Recesión, menor inflación.

Aparte de Chairo, mentiroso:

2020-05-30 18:07:29

¿"la tasa de de-socupación (sic) es la más baja desde 2007"?


EL ECONOMISTA.- febrero 15,2020.

2.1 MILLONES DE DESEMPLEADOS

El desempleo impacta ya a 2.1 millones de personas en el arranque del 2020. El Inegi reportó que en Enero la tasa de desocupación se incrementó a 3.7%, el mayor repunte desde septiembre del 2016. La tasa de desocupación considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando un empleo. Esto implica que actualmente 2.1 millones de personas están desempleadas, 601,300 personas más que hace un año, siendo las peores cifras desde hace 20 años.

Estos datos, expone José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, --no sólo se están generando empleos a mucho menor ritmo, sino que la desocupación se incrementa notoriamente. Miles de personas están perdiendo su empleo a diario, la situación es muy grave-- afirma...

Solo con auto

2020-05-30 18:09:58

No queremos gente pobre

jajajaja

2020-05-30 18:31:57

para los que se dicen o a los que apoyan a los conservadores....segurame nte ya no se acuerdan de que PRIAN subieran impuestos para seguir robando...a estas alturas ya estuviera el IVA en un 20% el ISR a un 40% echando la culpa al covid19...los periodicos el financieros, y el chayotero carlos marin quienes son:::.nefastos y mentirosos...desinforman porque quieres moches....o no lo saben? o se hacen...el que comenta de la compra del estadio en Hermosillo...mejor informate bien.

Economista

2020-05-30 18:44:36

Si el que dice la mentira de que "la inflamación es consecuencia de la recesión" sabe algo de econonomia entonces yo soy astronauta

Sin mentir ni exagerar

2020-05-30 19:04:53

CONTRALINEA 01 de Mayo del 2012
Felipe Calderón Hinojosa, autoproclamado ?presidente del empleo?, cierra su administración con más de 8 millones de mexicanos en el desempleo, según la UNAM.

Anonimo

2020-05-30 19:14:50

Fuera amlo, fuera amlo.

Marco

2020-05-30 19:34:35

Ingen su madre todos ya estoy asta la madre de tantas babosad..das k publican jeje

Thander

2020-05-31 01:07:54

Jajajaja ojos de la retechingada .si fuera gobierno comunista ya los fuera encerrado a todos los que protestan y le tiran así son los gobiernos comunistas no?..y toda esa bola de gente que anda en esa protesta que pelean no les va tan mal traen sus carrotea buenos eh ? entonces no está tan mal el país todo eso tiene otro fondo pura política yo no sé en qué país viven por qué yo veo todo igual que con los anteriores presidentes igual puras promesas y nada cumplen .bueno ahora la diferencia es que si se armó más relajó con este presidente ? salieron muchos patriotas mui preocupados por el país y su gente jajajaja jijos de la chingada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.