Acceder a la Guía

Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2020. 2:54:05 pm

Letra más grande

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el medicamento Avifavir para usarse en el tratamiento de Covid-19, así lo informó el Registro Estatal de Medicamentos ruso.

/> "El nombre comercial de la droga es Avifavir, el nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir", dice el sitio.

Este medicamento fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y grupo farmacéutico ruso ChemRar.
 
El RDIF decidió crear una empresa conjunta para fabricar el medicamento Favipiravir durante el mes de marzo, tal como lo descubrieron los chinos anteriormente, este medicamento es efectivo contra el coronavirus.

El Registro Estatal informó que el medicamento Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros que habían sido probados en Rusia y en el extranjero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.