Acceder a la Guía

Regreso a clases presenciales en universidades será a partir del 7 de Septiembre; anuncia SEP

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2020. 4:42:20 pm

Letra más grande

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el inicio de clases presenciales en las universidades, por acuerdo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), será a partir del 7 de septiembre debido al COVID-19.

Mientras que la reanudación del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de Educación Básica, para los casos en que el semáforo sanitario se encuentre en verde, tendrá como fecha referencial el próximo 10 de agosto, informó la SEP.

El Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló que la conclusión de los trabajos de carga administrativa de los docentes, así como para la evaluación de las y los alumnos de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-20, deberá presentarse el 6 de julio.

Agregó que el plan general de los lineamientos para el regreso a clases en la nueva normalidad contempla que el viernes 5 de junio concluya el programa Aprende en Casa.

Ante la gran demanda del programa Aprende en Casa, dijo que se optó por crear el canal de televisión de la SEP, en donde estarán disponibles los contenidos educativos que complementen la formación para todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, durante el verano, "continuará con contenidos formativos lúdicos y divertidos".

En tanto, en Educación Media Superior, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará con la impartición de cursos remediales de nivelación, a partir del próximo 3 de agosto.

Moctezuma Barragán explicó que los exámenes del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior se aplicarán de forma que no exista ningún tipo de congestionamiento, por lo que se realizarán previa publicación de las fechas y sedes por todos los medios disponibles, el 8 y 9 de agosto, y el siguiente fin de semana, es decir, el 15 y 16 de agosto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rambo

2020-05-31 01:02:24

Yo solo digo que los directivos hacen las cosas a lo ... por que ellos no saben cómo se encuentra la población si están o no afectados , para empezar el semáforo hoy en día está en rojo. Y. I ellos creen que los niños y los jóvenes están listos que ellos vengan y den las clases

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.