Acceder a la Guía

No debe haber más de 30 personas en los restaurantes: Benito Rodríguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Junio del 2020. 12:47:37 pm

Letra más grande

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez señaló en entrevista sobre el inicio de actividades a partir de hoy 1 de junio con la "nueva normalidad" en el estado de Nayarit.

Respecto a los restaurantes, indicó que deben funcionar al 30% de su capacidad, y el máximo de personas que puede permitirse es de 30.

"Hay restaurantes muy grandes que en un momento dado caben más de 30 gentes aún con el 30%, no podrá haber más de 30 gentes en un local cerrado", dijo.

Rodríguez indicó que está permitido que las personas se ejerciten al aire libre, sin embargo, esto no implica que lo tengan que hacer en el Parque La Loma o en el Parque Metropolitano, ya que los parques y jardines se encuentran cerrados para evitar concentraciones de personas. Indicó que se puede salir a ejercitar a la calle, o al parque Lineal, incluso en el Cerro de San Juan, el cual ya permite el acceso.

Indicó que a partir de hoy se quitarán los siete filtros que había en la zona periférica, los cuales se integrarán al operativo "Movilidad Cero", en el cual habrá hasta 20 operativos para estar revisando los lugares públicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Unas cuantas observaciones

2020-06-02 03:14:42

Con cubre-boca o sin él, toser, estornudar, gritar, hablar, silbar y hasta respirar, arroja al ambiente una cantidad de microgotas -aquellas que no podemos ver a simple vista-. Lo único que cambia, es la dirección en que se arrojan.

En ambientes cerrados, estas microgotas pueden permanecer en el aire !por horas!, y si hay corrientes de aire naturales, o provocadas por abanicos o aires acondicionados, estas se dispersaran inmediatamente, inundando toda el área.

El día de hoy acudí a una ferretería, donde obligan a la gente a separarse unos dos metros entre sí, permaneciendo sobre unas marcas en el suelo, pero dos ventiladores se encargaban de batir y mezclar todo el aire del local.

Ningún cubre-boca, que no tenga la especificación NK-95, va a atrapar o detener el coronavirus (¡de ninguna manera!). Éste es increíblemente pequeño y va a atravesar !fácilmente!, todos los materiales que no tengan esa especificación.

Morras y Doñas

2020-06-02 03:22:39

En los pasillos del walmart, en el banco o en las banquetas, Mirar feo o hacerle el feo o el fuchi o el asco,o arrugar la nariz a una persona, o tratar de hacerse a un lado.y más si esta es fea, gorda, o mal vestida .no las va a proteger del virus. Igual las va a enfermar un galán güerito y riquillo, que un prieto feo y pobre. o un pariente o conocido, o cualquier desconocido .No sean phendejas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.