Acceder a la Guía

Localizan al empresario Kamel Nacif en Líbano; FGR inicia trámites para su extradición

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Julio del 2020. 1:53:01 pm

Letra más grande

El empresario Kamel Nacif Borge, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005, fue localizado en el Líbano, donde habría estado desde hace al menos un año.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzaron con los trámites para solicitar su extradición a México.

Nacif Borge todavía no está detenido, sin embargo, el gobierno mexicano inició con las gestiones correspondientes para lograr su captura con fines de extradición.

El Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó su aprehensión el 11 de abril de 2019, en mayo del mismo año la Interpol giró la ficha loca para su localización.

Cabe señalar que la orden de captura también fue para el ex gobernador y el ex jefe de policía de la Policía Judicial de Puebla, Mario Marín y Hugo Adolfo Karam Beltrán, respectivamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayar Menorquín

2020-07-11 18:39:40

¡Queremos a la Roberta Sandovala!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.