Acceder a la Guía

Sobornos de Lozoya beneficiaron a Odebrecht por 39 mdd: FGR

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Julio del 2020. 1:51:43 pm

Letra más grande

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, benefició a la empresa brasileña Odebrecht para que recibiera contratos de obra pública en México, beneficiando por 39 millones de dólares, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscalía señaló que según información de testigos en Brasil, el pago de sobornos de la empresa le representaron ganancias millonarias.

Entre 2011 y 2014, Odebrecht pagó sobornos de 10.5 millones de dólares para obtener los contratos de diversas obras públicas en México.

El ex director de Odebrecht en México, Luis de Meneses Weyll, los sobornos fueron gestionados por Emilio Lozoya, quien le presentó a diversos empresarios para posicionar la empresa en Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Estos apoyos fueron prometidos en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia; fueron 39 millones de dólares por la adjudicación de obras.

Los fiscales señalaron en la audiencia que Emilio Lozoya recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan

2020-07-30 15:25:38

Miguel Angel Luna 29 de Julio del 2020
Un juez vinculó a proceso a Emilio ?L? por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.