Acceder a la Guía

IMSS en Tamaulipas resguarda cadáveres en sala audiovisual por sobre cupo en servicios funerarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Julio del 2020. 5:11:40 pm

Letra más grande

Debido al sobre cupo en servicios funerarios, el IMSS se vio obligado a resguardar los cadáveres en sala audiovisual en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Luego de que en redes sociales circulara una imagen donde se observan cuerpos de las víctimas que perdieron la batalla contra el virus del covid-19 en un área del Hospital General Regional No.6 se informó que se debe a una medida extraordinaria por el sobre cupo en servicios funerarios, además de haber sido rebasada la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital.

Derivado del alto índice de defunciones a causa de la pandemia por el virus SARS-COV-2 el IMSS No. 6 adaptó la sala audiovisual para el resguardo de los cuerpos, pues tanto las funerarias que brindan el servicio de cremación como las salas de inhumación de la zona sur de Tamaulipas se encuentran saturadas.

Por ello, se adaptó la sala audiovisual ubicada en el sótano del nosocomio para utilización provisional como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito y de esa manera poder brindar apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierdan la vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.