Acceder a la Guía

Hay reducción de casos y aumento de muertes por Covid-19 en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Julio del 2020. 1:11:45 pm

Letra más grande

El titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, señaló que hay una reducción de casos de Covid-19, sin embargo, las defunciones están aumentando.

"Al día de ayer tenemos cuatro días ya con una reducción marcada en el número de casos confirmados, el día de ayer se confirman 49 casos, cuando anteriormente estábamos confirmando arriba de 70 casos, lamentablemente en defunciones no hemos bajado, el día de ayer, nueve defunciones más en el estado", dijo.

Explicó que la mayoría de las personas que han fallecido por Covid-19 en el estado son personas mayores de 60 años, siendo el 74%.

Barrera Castellanos dijo que los operativos que se están realizando en el estado están funcionando, gracias a ello es que se han reflejado dicha reducción en el número de casos.

"Queremos seguir haciendo hincapié a la población de que nos tienen que seguir apoyando por el bien de ellos, de la familia, y de todos los nayaritas siguiendo las medidas preventivas", dijo.

Hasta el día de ayer se han registrado tres mil 369 casos y 359 defunciones en la entidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tu

2020-07-30 18:52:59

Pues si ellos tienen los datos de donde e Stan los contagios,es cosa de que estén arriando a los involucrados hasta que tengamos la inmunidad de manada,esto alusivo al comportamiento social indomito

El toro. Bravo

2020-07-30 19:02:48

No te entendi ni madres

..........................

2020-07-30 19:34:24

toro bravo lo que el tu quiso decir que necesitamos salir a la calle para que nuestros cuerpos hagan defensas

si

2020-07-30 20:03:08

llegamos a tener mas de 1,000 activos... ya solo quedan 800

Lyon

2020-07-31 02:23:21

Que no se hagan enejos, mas de la mitad no murieron por covid-19; hay pruebas de que mucha gente ha muerto por otras enfermedades y amenazan a los familiares que si no firman de aceptación de que murió por Covid-19 no les entregan el cuerpo y que se los entregarán ya cremados. a quien quieren engañar, no dudo que si haya muertos y contagios por Covid, pero no en las cantidades que están manejando; ya también se sabe que es la estrategia que utilizan los gobiernos para bajar mas recursos de la federación, así es que no sean mentirosos que ya no nos engañan; es por eso que nadie les hace caso por mentirosos y gandallas. Sin embargo en lo único que tienen razón es que nos cuidemos para que no haya mas contagios y muertes, porque aunque sea una muerte pesa; pero que no mamen que son tantas como lo indican.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.