Acceder a la Guía

Sedena detalla operativo de detención de "El Marro"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Agosto del 2020. 10:38:58 am

Letra más grande

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló el operativo en Guanajuato que llevó a la detención de José Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante la conferencia del presidente López Obrador desde Tepic, el titular de la Sedena señaló que el operativo inició con la obtención de información de inteligencia.

Participaron 120 elementos de fuerzas especiales del Ejército mexicano, 120 elementos de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de respuesta a Emergencias.

Además participaron dos helicópteros por parte de la Fuerza Aérea y cuatro células estatales por parte de la Fiscalía de Guanajuato.

El titular señaló que luego de la obtención de resultados positivos en el domicilio, se complemento la operación con todos los efectivos desplegados en el estado.

"El Ejército despliega 24 bases de operaciones, la Armada dos bases de operaciones, la Fuerza Aérea continúa con dos helicópteros cougar, la Guardia Nacional despliega 32 bases de operaciones y la fiscalía también apoya con desplegar un grupo especial y los agentes del Ministerio Público que se necesitaban", dijo.

Cresencio Sandoval detalló que participaron más de mil hombres en el operativo, a las 3:45 horas se logró la detención de "El Marro", y los delincuentes no opusieron resistencia, solamente uno resultó con una herida en una pierna.

"En total, desde que se pone en ejecución la operación hasta su culminación fueron cuatro horas con 15 minutos".

Además explicó que se contó con algunos indicios de la localización del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y se pudieron bajo vigilancia cuatro inmuebles durante 72 horas, siendo a las 14:00 horas del 1 de agosto que se obtuvo indicios de la llegada de "El Marro" a una casa llamada Las Galleras.

Luego de confirmarse la presencia del delincuente, se inició con el proceso para las ordenes de cateo, interviniendo los cuatro domicilios de forma simultánea y manteniendo la vigilancia sobre posibles rutas de escape.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-08-04 15:50:21

ASI LE GUSTARIA AL PUEBLO DE AHUACATLAN PEÑA NAYARIT QUE CAYERA LA SEDENA DE SORPRESA, Y QUE SE LLEVARA A LOS DUEÑOS DEL KCTUS CON SUS 7 NEGOCIOS DE LAVADEROS, AL GUILLIAMS QUE VENDE CARROS DE GENTE ASESINADA SIN MISERICORDIA, AL NEPOTISTA DEL AYUNTAMIENTO QUE TIENE HASTA LA VIEJA EN LA NOMINA, AL SOBRINO DEL ROBAVACAS DE SANDOVAL, A TODOS LOS COBARDES REGIDORES Y AL EDIL MUNICIPAL POR ENCUBRIDORES DEL NARCO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.