Acceder a la Guía

Nayarit, uno de los estados más seguros: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Agosto del 2020. 2:53:08 pm

Letra más grande

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Tepic los avances que el gobierno de Antonio Echevarría García ha tenido en materia de seguridad pública, que han permitido que hoy Nayarit sea uno de los estados más seguros del país.

Desde las instalaciones de la 13 va Zona Militar, durante la reunión diaria del gabinete de seguridad nacional, el presidente señaló la buena relación que existe con el gobierno del Estado, la cual ha permitido trabajar conjuntamente y avanzar en diferentes rubros para que mejore la entidad.

"Ha habido un cambio de 180 grados. Antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Se puede garantizar la paz y la tranquilidad cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad. Si no existe una línea divisoria bien pintada entre autoridad y delincuencia no se avanza", dijo López Obrador.

Ante la presencia de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, así como del comandante de la Guardia Civil, el gobernador Antonio Echevarría García dijo que desde el inicio de la actual administración estatal, en septiembre de 2017, en Nayarit se ha trabajado constantemente para regresarle a las familias la paz y la tranquilidad que se habían pedido.

"Ha sido un esfuerzo en conjunto y en coordinación con los tres niveles de gobierno, y hoy los resultados nos demuestran que vamos por buen camino. En 12 de los 15 indicadores particulares que considera el ranking nacional de delitos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pu?blica, Nayarit aparece dentro de los 10 estados más seguros del país", señaló el gobernador.

Echevarría García hizo un recuento sobre los indicadores delictivos en homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación, a transeúntes, a transportistas y a negocios, así como narcomenudeo, lesiones dolosas, violencia familiar, feminicidio y violación, destacando que en todos los casos se tiene una sensible disminución, que posicionan a Nayarit en el lugar 31 en delitos de alto impacto con 954 casos, y en el lugar número 30 en el conteo total de delitos con mil 702 registros.

"Este balance general, nos muestra datos positivos en las tareas que hemos realizado, y es la prueba más grande de que con trabajo honesto y en equipo, se puede salir adelante buscando siempre, el bien de la ciudadanía", aseguró Toño Echevarría.

Además, agradeció el apoyo del Presidente López Obrador, así como del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Federal, a quienes les reconoció además la estrecha coordinación con las corporaciones policiales del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHOLO

2020-08-04 19:23:01

NAYARIT ES SEGURO PAL NARCO, PARA LOS ASESINOS ROBACARROS, PARA EL NEPOTISMO, Y LA FIEDERAL DE CAMINOS , SON LOSMISMOS QUE PONEN RATENES PARA ROBAR A QUIEN SEA,ESTAN COLUDIDOS CON SICARIOS DESALMADOS QUE ANDAN MAS DROGADOS QUE UN ZORRILLO EN CUARENTENA, EJEMPLOS HAY MUCHOS Y EN CADA MUNICIPIO.

El coriano

2020-08-04 20:19:24

Nayarit es la cuna del cartel jalisco akitoñito esdelosdelincuentes el presidente López Obrador nosabenicomo correlagua en nuestroestado akies el estado del narcotráfico toño Echevarría viensavetodos sabemos lamierda degoviernoketenemos aki elcarteljalisco es elapoderado de nuestroestado akinoaytrankilida

Marco

2020-08-04 21:17:24

Inches viejo ni él se la cree

Qué tal

2020-08-04 22:15:50

Haber si no salen como cuando estaba el Veitia y Sandoval que era de los más seguros y nomás terminó su poder y todo se vino abajo mucho cuidado

NAYARO

2020-08-05 01:18:13

Nayarit esta plagado de narcos , sicarios y tiradores que tienen controladas todas las actividades economicas en donde cobran cuota a todos . Empacadoras de mango y ahuacate , la pesca de mar , estero y presas , retaurantes y mariscos

ella

2020-08-05 01:38:23

vives en el limbo viejito cabron

Kora

2020-08-05 03:20:43

Cuando estaba Veytia, Nayarit estaba también bien quietecito.....porque su cártel acabó con la competencia.

Que no mamhe !

2020-08-05 03:23:58

Que no hay impunidad? ---pregúntenle a los de la Comisión de la Verdad, que acaban de denunciar precisamente eso: La impunidad que impera en Nayarit.

SI HAY IMPUNIDAD:

2020-08-05 03:30:13

A nivel nacional, en tratándose de delitos federales, la impunidad es del 96%; y en delitos del fuero común, del 98%.- Esto quiere decir, que de cada 100 delitos que se cometen 96 y 98, respectivamente, quedan impunes.

Yo

2020-08-05 03:31:22

Puro BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

jajajaja

2020-08-05 03:55:47

es todo amlo aunque el gober se robe las becas de jovenes y niños que no se an repartido desde hace dos años

Licenciado Rosas

2020-08-05 16:36:21

A propósito de impunidad en el Estado, por aquí viene una información sobre una acusación de omisiones de Autoridades Estatales en juicios contra ex funcionarios estatales.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.