Acceder a la Guía

Audiencia de "El Marro" se realiza a puerta cerrada

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Agosto del 2020. 12:18:05 pm

Letra más grande

Tras su captura la madrugada del domingo, este miércoles será la comparecencia de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En la apertura de la audienciala fiscalía dio a conocer que fue capturado "El Marro" cinco hombres de su círculo, fueron capturados Raúl Alberto "N" alias "Diente", Silvestre "N", Saulo Sergio "N" "El Salulo", Guillermo "N" y José Cruz "N", quienes son acusados también de tentativa de homicidio agravada en contra de casi 20 servidores públicos.

La audiencia se llevó a cabo a las 11:00 horas en una sala del Centro de prevención social de Puentecillas. Ninguna de las víctimas ni los agentes a quienes presuntamente se intentó asesinar, se presentaron en la audiencia, el representante de la fiscalía señaló que en ambos casos se pidió que él los represente.

Sin embargo, el abogado defensor de los seis acusados pidió al juez que decrete la audiencia como privada, y que le diera unas horas para revisar a fondo la carpeta de investigación.

El defensor es el mismo que representó a ambos padres de "El Marro", quienes fueron detenidos en distintos hechos, y en ambos casos el defensor logró que fueran liberados.

El abogado en esta ocasión señaló que durante los procesos algunos medios difundieron datos personales e imagen, por lo que un grupo de la delincuencia organizada originario de Jalisco privó de la libertad y torturó a un familiar directo, por lo que el abogado tuvo que abandonar su casa y poner a salvo a su familia.

El juez señaló que difundir lo ocurrido en la audiencia generaría un riesgo para la seguridad estatal, ante esto los seis inculpados estuvieron de acuerdo cuando el juez les preguntó, posteriormente le pidió a la prensa que abandone la sala, y la audiencia comenzó a puerta cerrada por videoconferencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El colmo

2020-08-05 16:36:17

Después de múltiples pruebas de ser asesinos despiadados y que además hicieron alarde de sus fechorías y lanzaron amenazas a diestra y siniestra, ahora resulta que tienen miedo que algo les pase, pos no que muy machitos

el cora

2020-08-06 09:04:27

esos son machitos en bola y ante la gente desarmada por que ya solitos son unos corderitos de dios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.