Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Exige Antorcha Campesina a Seder apoyos al campo nayarita

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Septiembre del 2020. 12:23:57 pm

Letra más grande

El día de hoy manifestó Antorcha Campesina en la oficina de (SEDER) Secretaría de Desarrollo Rural de Nayarit, la gente que participó procedía del municipio Rosamorada y de Tepic y estaban encabezados por Ricardo Esquivel Castañeda y Neri Cándida dirigentes en estatal y del Seccional Norte del Estado.

A decir de Ricardo Esquivel, ya eran varias ocasiones en qué se presentaban a las oficinas estatales y nadie los recibía, por eso decidieron mover a la gente.

Las peticiones a la dependencia son, apoyos con insumos agropecuarios, insecticidas, fertilizantes, semillas, etcétera, para familias campesinas de Rosamorada, Del Nayar, Ruíz y Santa María del Oro.

"Para el campo se regatea el recurso e incluso hasta se encabronan cuando la gente protesta y exige respeto a sus derechos, porque no les importa el campesino, por eso estamos aquí, exigiéndoles se ayude a las familias campesinas organizadas en Antorcha, que son familias campesinas muy humildes" mencionó el dirigente estatal.


Fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Rural Juan Keely Orozco quien se comprometió de entrada apoyará a los campesinos con 15 mil litros de fertilizante Foliar Orgánico que alcanzará para 700 campesinos de 20 litros por hectárea y las demandas quedó en darle seguimiento.

Se aceptó el ofrecimiento por los manifestantes, no obstante que seguirán dando la lucha para que se les apoye con insecticidas y semillas.

"Antorcha es la organización de los pobres, lucha organizadamente y por eso invito a los campesinos nayaritas a que se sumen a lucha" comentó finalmente el dirigente estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.