Acceder a la Guía

Zerón robó más de mil millones de pesos a PGR: Gertz

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 26 de Septiembre del 2020. 2:51:21 pm

Letra más grande

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zenón, robó más de mil millones de pesos a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por su participación en el caso Ayotzinapa, dijo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Afirmó que Zerón estuvo involucrado en los esfuerzos de la administración pasada para encubrir la participación de policías y autoridades federales en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Por hacer esto, Zerón tuvo un pago de más de mil millones de pesos del presupuesto de la PGR, el cual pudo haber sustraído con ayuda de cómplices de la misma dependencia.

El fiscal explicó que la PGR puso a disposición de Zerón a 50 agentes y el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle el saqueo. Luego de descubrir el desvío, huyó a Canadá y luego a Israel.

"Hemos pedido a Israel todo su apoyo porque sus autoridades saben muy bien lo que significan las violaciones a los derechos humanos y las responsabilidades de verdugos y torturadores", señaló en conferencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-26 23:58:35

Puros tiros al aire.

PRIMERO.- Afirma el fiscal que Zerón robó mil millones, pero también que "pudo haberlos sustraído con ayuda de cómplices de la misma dependencia". Eso es tanto como decir que "robó", pero también que "pudo haber robado".

SEGUNDO.- ¿No es abogado el fiscal?, ¿que acaso no sabe que, por mandato constitucional, toda persona se presume inocente hasta que se demuestra lo contrario?; ¿que no sabe que solo por sentencia judicial emanada de un juicio revio en que se sigan todas la s formalidades del procedimiento penal, de conformidad a las leyes expedidas con anterioridad a los hechos, un apersona puede ser declarada culpable de un delito?. Antes de ser juzgado, siquiera, el fiscal ya lo está declarando culpable, y ello -fácilmente- puede dar lugar a la concesión de un amparo en favor de Zerón.

Apá !

2020-09-27 00:02:44

¿... y los casi 70,000 asesinados y 30,000 desparecidos, del 1 de Diciembre de 2018 a la fecha, QUE CON ELLOS?

Aclaración

2020-09-27 15:27:49

Latinus 30 de Junio del 2020

Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón y activan ficha roja de Interpol, informa FGR







Se giró orden de aprehensión contra Tomás Zerón y se emitió ficha roja a la Interpol, ya que huyó del país, y aseguró que ?se acabó la verdad histórica?.

?Las órdenes ya giradas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, y entre ellos, Tomás Z, quien huyó del país y ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente?.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.