Acceder a la Guía

Anuncian cierre del Penal de Puente Grande

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Septiembre del 2020. 9:51:51 am

Letra más grande

Se dio a conocer el cierre del Centro de Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco, mediante del Diario Oficial de la Federación.

Las personas privadas de su libertad que se encontraban en el lugar serán reubicadas a los Centros Federales de Readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

"Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución", señala el documento.

Las personas que laboraban en el lugar serán enviados a otros Centros Penitenciarios; respecto a los bienes inmuebles del lugar, recuerdos materiales, financieros y humanos, se definirá qué hacer con ellos.

En cuanto a los trámites, "se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal, que se encuentren pendientes de resolución a la entrada en vigor de este Acuerdo, continuarán su trámite conforme a las disposiciones legales vigentes al momento de su inicio, ante la autoridad penitenciaria correspondiente".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tecojohorita

2020-10-01 21:38:44

Tecojoalraro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.