Acceder a la Guía

Se manifiestan jóvenes que no quedaron en la UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Septiembre del 2020. 12:35:13 pm

Letra más grande

Un grupo de jóvenes que fueron rechazados en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de Palacio de gobierno para exigir una mayor apertura en la institución.

La Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), encabezada por Josué Daniel Mercado, y respaldados por el diputado Fugio Ortiz, se presentaron con diversos carteles para pedir más espacios educativos.

"Solicitamos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Antonio Echevarría García y al rector de la universidad que apresuren más espacios educativos, creemos que sí existe esa posibilidad, existe esa necesidad no solo para los jóvenes sino para la sociedad", dijo el diputado en entrevista.

Destacó que durante estos tiempos de pandemia, tanto el presidente López Obrador, como el gobernador del estado han reconocido la falta de profesionales de la salud.

"Se necesitan profesionales de la salud jóvenes, y los estudiantes que quieren prepararse como médicos, se les niega la oportunidad, es una contradicción", dijo Ortiz.

Cabe señalar que entre los jóvenes manifestantes no solamente hay quienes quieren estudiar medicina, también destacan otras carreras como enfermería, odontología, nutrición, químico farmacobiólogo, derecho, médico veterinario, entre otras.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-28 16:40:45

¿Y por que no quedaron?

Es Ley Educacion

2020-09-28 19:23:17

Reclamen con cualquier youtuber para que se lo exponga al SR PRESIDENTE. Dio la orden Legal que ningun joven se quede sin estudiar. Eso es cuestion o transa del Rector o del Gober.
Todo joven debe quedar no necesitan examen. Tienen apretura ESTUDIANTES -NO SICARIOS.
VAMOS JOVENES LUCHEN POR ESE DERECHO QUE YA SE LES OTORGO VAYAN A LAS ESTANCIAS ADECUADAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.