Acceder a la Guía

Iniciarán campaña "¡Vivir es mi derecho!" para disminuir el Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Octubre del 2020. 11:58:59 am

Letra más grande

La subsecretaría de Derechos Humanos lanzará una campaña llamada "¡Vivir es mi derecho!", ante las cifras de contagio del Covid-19 en el estado de Nayarit.

El subsecretario de Derechos Humanos, Luis Zamora, explicó que se realizó una solicitud a la organización "Youth for Human Rights" (Jóvenes por los Derechos Humanos), para ver de qué manera se puede disminuir el índice de contagios en la entidad.

La campaña consiste en difundir cómo se puede disminuir el coronavirus así como invitar a la sociedad a concientizar que la pandemia todavía no se ha terminado, y a no bajar la guardia.

Zamora detalló que se repartirán volantes informativos, y se donarán 2 mil 500 cubrebocas y 2 mil 500 caretas a las personas que están en el primer contagio, periodistas, comerciantes y transportistas, esto solamente en una primera etapa de la campaña.

El subsecretario señaló que la pandemia no solamente ha provocado muertes, riesgo en la población, y problemas en la economía, sino que también está afectando de otras maneras, las familias han tenido que realizar confinamiento, según cifras del Sistema de Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, han reportado un incremento de violencia familiar en un 28%, la red nacional de refugios, para mujeres violentadas tuvo un incremento del 30%.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHOLO

2020-10-06 16:09:53

INCONFORES NAYARITAS VALLANSE PARA AHUACATLAN PEÑA NAYARIT, HAY CENTROS QUE OPERAN AL 100, CERVECERIAS FRENTE A LAS ESCUELAS QUE VENDEN CERVEZA CLANDESTINAMENTE, SE VENDEN CARROS DE GENTE ASESINADALOS , CANTINAS ABIERTAS LAS 24 HORAS SIN LIMITE DE HORARIO, LAS BORRACHERAS VAN POR CUENTA DEL BEODO EDIL, LOS REGIDORES ESTAN CIEGOS Y SE HACEN PHENDEJOS, TAMBIEN PROTECCION CIUDADANA, SI BUSCAN AL CHOLO "VIVE EN TIJUANA Y EN SAN LUIS RIO COLORADO, SIN PELOS EN LA LENGUA

Yo

2020-10-06 19:42:10

Que enfadoso!

no, pos así ya stuvo

2020-10-06 19:42:47

"para ver de qué manera se puede disminuir"

ciudadano

2020-10-06 23:45:24

que falta de imaginación y creatividad del subsecretario de derechos humanos, repartir volantes y preguntar de que manera se puede disminuir, pongase a leer los protocolos y las recomendaciones de las autoridades de salud. que burro, y despues querrá ser candidato.

Neta que sí

2020-10-07 03:30:33

y lo primero que hace es lo primero que no debe de hacerse, hace una bolita

De Acaponeta

2020-10-07 03:34:20

La ilustre escritora y periodista, Yolanda Alicia LLanos Delgado, atinadamente decía:

"La gente a quien nadie la toma en cuenta, es capaz de ponerse a bailar parada de manos, encuerada o vestida de payaso, cualquier domingo en el kiosco de la plaza..."

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.