Acceder a la Guía

México, con el índice más alto de diabetes antes del COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Octubre del 2020. 3:36:33 pm

Letra más grande

México fue el segundo país que reflejó menos preparación para enfrentar la pandemia de COVID-19, al registrar apenas un 57.6 por ciento, en una escala de 100, del Índice Global de Seguridad Sanitaria 2019, solo después de India.

Según informó la consultora Gerencia del Poder, en su documento  Liderazgo Político y Gobernanza Democrática ante la Crisis por COVID-19, antes de la emergencia sanitaria, con 13.5 por ciento, el país registró el índice más alto de diabetes en personas de 20 a 79 años, dentro de las diez naciones  que concentran el 30 por ciento de la población mundial.

-Al revisar las comorbilidades que agudizaron la emergencia sanitaria, solo por debajo de Estados Unidos, -con un 32.4 por ciento-, México ocupó el segundo lugar con el mayor número de personas con obesidad, entre los 15 y los 74 años.

Un análisis publicado en la revista académica Obesity muestra que las personas con obesidad, diabetes y/o hipertensión en México tuvieron casi dos veces más posibilidades de desarrollar covid-19 severo al momento de su ingreso hospitalario, comparadas con quienes estaban libres de estas comorbilidades-,se lee.

En el  Análisis de Liderazgo en un Contexto de Crisis, se revisaron algunos indicadores en materia de salud de  Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México y Reino Unido, con el objetivo de hacer una evaluación de los liderazgos políticos en la presente crisis sanitaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Consultora Gerencia del Poder ?

2020-10-19 22:32:23

, no será esa la misma "consultora" que dijo el pejillo que lo situaba como el segundo mejor presidente en el mundo?

Es FALSO que México haya sido el país con más diabéticos en el mundo, antes del virus.- al término de 2019, en número cerrados, China tenía 116 millones de diabéticos, india 77, Estados Unidos 31, paquistan 19, Brasil 17, y México 13.

(Fuente: STATISTA.- Junio 24, 2020. Ranking de los países con mayor número de enfermos de diabetes en 2019)

P.D.: Me di a la tarea de cromprobar lo anterior porque el pejillo y su palero, el gatell, ya tienen rato queriendo culpar a los enfermos de los malos resultados de su dizque "estrategia" contra el Coronavirus.

Mentirosin

2020-10-20 00:58:56

En ningun lugar de la nota dice que "México haya sido el país con más diabéticos en el mundo", lo que si dice es que el país registró el índice más alto de diabetes-solo- en personas de 20 a 79 años, dentro de las diez naciones que concentran el 30 por ciento de la población mundial.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.