Acceder a la Guía

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 tiene efectividad del 70.4%

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Noviembre del 2020. 10:48:51 am

Letra más grande

La farmacéutica AstraZeneca informó este lunes que su vacuna contra el Covid-19 podría tener una efectividad del 70.4%.

Esta vacuna es más barata de fabricar, más fácil de distribuir y más rápida que sus rivales. La vacuna evitó que un promedio del 70% de los participantes se enfermara, según un análisis preliminar de los datos.

Ese dato está por debajo de la efectividad de la vacuna de Pfizer y Moderna, sin embargo, la efectividad aumentó al 90% para uno de los dos regímenes de dosificación, usando media dosis seguida de una completa un mes después. El otro método, basado en dos dosis completas separadas por un mes, mostró una efectividad del 62%.

La farmacéutica dijo que para fines de 2020 tendrá hasta 200 millones de dosis, alrededor de cuatro veces más que su competidor Pfizer. Mientras que a finales del primer trimestres de 2021 podrían tener hasta 700 millones de dosis.

"Esto significa que tenemos una vacuna para el mundo", dijo Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de la Universidad de Oxford que desarrolló el fármaco.

Se están elaborando planes para racionar las vacunas y se puedas distribuir ampliamente, se desplegarán de manera rápida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.