Acceder a la Guía

Podrían aumentar casos de Covid-19 ante llegada del frío: Jorge Barrera

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Noviembre del 2020. 3:20:43 pm

Letra más grande

El Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, dijo que con la llegada del invierno es posible que incrementen los casos de Covid-19.

En entrevista, señaló que pesar de que en Nayarit no se perciben temperaturas tan bajas como en otros estados, es posible que el próximo mes de diciembre, si se registran frentes fríos, exista un incremento de Covid, así como de enfermedades respiratorias.

En tanto, el subdirector dio a conocer que la hospitalización de casos por Covid es del 26 por ciento a nivel sectorial, aseguró que este porcentaje no es preocupante, si no que se trata de un indicador de que el número de casos está descendiendo.

Agregó que la reducción en mortalidad a nivel nacional es del 7 por ciento, en tanto, el estado de encuentra en el lugar número 30 en casos, y por defunciones en el lugar número 29.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Doc

2020-11-24 19:27:33

Como no va a ser preocupante mi doc,si con unos cuantos casos mas andan bailando por el 90 por ciento,el sistema de salud de Nayarit es de caricatura y no veo se haga algo para ampliarlo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.