Acceder a la Guía

Busca Pfizer aplicar a mexicanos su vacuna anticovid en el mes de Diciembre

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Noviembre del 2020. 4:47:33 pm

Letra más grande

México podría iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Diciembre de este año, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon,

Se informó que podría comenzar a aplicarse sólo si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorice la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el canciller explicó que al probar un 95 por ciento de eficacia en su vacuna contra el SARS-CoV-2, Pfizer comenzó a tramitar su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y este miércoles lo hará ante la COFERPIS.

"Es inminente que si todo sale como hemos dicho, y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará iniciando también en diciembre su proceso", indicó.

Una vez que el expediente técnico entregado por Pfizer a la COFEPRIS haya alcanzado la autorización de la vacuna, comenzará a correr un proceso de cinco días en los que la vacuna de colaboración estadunidense y alemana deberá llegar a nuestro país, detalló el titular de la SRE.

"El día 3 aproximadamente llegará a México, día 4 es el proceso de desaduanización, se manda entre el día 4 y 5 los centros de distribución para llegar finalmente al punto de vacunación que señale la Secretaría de Salud, me dice el doctor Alcocer que esto ya lo tienen muy avanzado y se presentará muy pronto", indicó Ebrard.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-11-24 21:28:46

NAYARIT SIGUE EN AUMENTO DE CONTAGIADOS Y EL PALERO SANCHO PANZA DE SANDOVAL, OBISPO ARTEMIO, PERMITE LAS AGLOMERACIONES EN EL PICHON, A ESTAS ALTURAS EL CLERO DE NAYARIT , PADECE HAMBRE CANINA Y NECESITA MAS LIMOSNAS PARA CONTINUAR SU TREN DE VIDA DE LUJOS COSA QUE JESUCRISTO NUNCA APROBO.LAS AGLOMERACIONES ESTAN PROHIBIDAS POR RAZONES HUMANITARIAS Y ESTE SUJETO ESTA MAS EMPERRADO QUE NORBERTO RIVERA QUIEN SE CODEABA CON POLITICOS MEXICANOS INTERNACIONALMENTE CORRUPTOS

Don Ggato

2020-11-24 23:11:55

Cierto dice el refran popular, quienes por su gusto son bueyes hasta la coyunta lamen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.