Acceder a la Guía

Fallece Jorge Alejandro López Rivas pasante de medicina en Hospital General de Ecatepec, por Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Enero del 2021. 1:53:44 pm

Letra más grande

El pasado 4 de enero el joven Jorge Alejandro López Rivas de 29 años de edad falleció en el Hospital General de Ecatepec después de presentar síntomas de Covid-19; Jorge prestó sus servicios en el área de cirugía y urgencias.

Sharon, hermana de Jorge ha dado declaraciones en las que menciona que el pasado 6 de diciembre su hermano atendió a una persona que ingresó al área de urgencias vomitando sangre, la cual le tosió encima; las órdenes del hospital son atender a cualquiera que llegue, así que Jorge lo revisó con sólo un cubrebocas y una careta que lo protegían.

Una semana después, para el 13 de diciembre aproximadamente, Jorge tuvo síntomas como ardor de ojos, dolor de cabeza y garganta; Jorge asistió al hospital para dar aviso a sus superiores, sin embargo éstos le dijeron que "no comprara falsos diagnósticos y se dedicara a cumplir su obligación".

A pesar de ésta advertencia Jorge se quedó en casa y al comunicarse con el hospital le dijeron que sus recetas médicas no serían validadas, y hasta tener un diagnóstico que confirmara el virus sus faltas tendrían consecuencias.

Jorge fue internado a las 17:00 horas al Hospital General de Ecatepec, y 40 minutos después informaron que había fallecido. El hospital ha negado que su fallecimiento haya sido a causa de Covid-19; la Secretaría de Salud informó que la prueba dio positivo.

La directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, lamentó el fallecimiento de Jorge Alejandro López Rivas, miembro de la comunidad universitaria. En un comunicado dado a conocer por la UNAM, se informó que se pusieron en contacto con sus familiares y las autoridades de Salud del Estado de México.

Arizmendi Arriaga dio a conocer: "Producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de nuestra facultad asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas", además de ordenar se revisen las condiciones en las que la comunidad universitaria desempeña sus labores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.