Acceder a la Guía

Inminente semáforo rojo para Nayarit, alcalde de Tepic pide tomar medidas

Alexia Curiel/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Enero del 2021. 2:54:26 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca pidió a la ciudadanía que tomen todas las medidas necesarias para cuidarse del Covid-19, ya que la situación por la pandemia en Nayarit es crítica, es inminente que el estado pasará a semáforo rojo.

Recalcó que la pandemia todavía no termina, y que el estado se encuentra en alerta, ya que el día de ayer se registraron 82 casos positivos en la entidad, de los cuales 54 se encuentran en Tepic, cuando a principios del mes de diciembre se llegó a tener hasta 8 contagios en la capital nayarita.

La cifra mayor de casos positivos que se registró durante el pasado 25 de julio de 2020, fue de 51 casos, sin embargo, claramente ahora la situación de la pandemia es peor.

"Es importante mantenerse en alerta máxima a nivel familiar, a nivel social, y a nivel colectivo del incremento de los contagios en nuestra ciudad y en nuestro municipio. Es importantísimo que dejemos prácticas que en diciembre hicieron posible un incremento severo de los contagios", dijo.

El alcalde informó que hoy inician operativos por parte del Ayuntamiento de Tepic para tratar de evitar aglomeraciones, principalmente en restaurantes y bares de Tepic, donde hay más de 500 casos activos al día de hoy.

Actualmente el estado continúa en naranja, entre las medidas está que los restaurantes y bares permitan el 50% de aforo, esto no se respetó en el pasado mes de diciembre, por ello, además de las reuniones familiares y fiestas, los casos han incrementado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El idiota hablando

2021-01-13 19:55:12

Eres parte del problema, con permitir a los bares cerrar a las 11 y no respetar el 30% de comensales en restaurantes. Pidan a los bares de plaza manglar, pacostillas y otros más, que les consigan el oxígeno a sus familiares, que los apoyen con la cuenta hospitalaria, con las pruebas. Quiero ver a esos buenos empresarios apoyar a la ciudadanía donde están?

7

2021-01-14 04:19:03

Ah, si tenemos presidente? Hasta ahorita.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.