Acceder a la Guía

Especialistas de OMS llegan a Wuhan para investigar origen del Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Enero del 2021. 12:16:02 pm

Letra más grande

Investigadores expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS), llegaron este jueves a la ciudad de Wuhan, en China, para investigar el origen del Covid-19.

Fue en Wuhan donde se registró el primer caso de covid-19 y presuntamente ahí fue el origen del virus.

La Comisión Nacional de Salud de China, informó que el equipo de investigadores está conformado por 13 expertos de diez países diferentes; antes de iniciar con el trabajo de campo, pasarán por los procedimientos de cuarentena que requiere el control epidémico del país.

El líder del equipo, Peter Ben Embarek, dijo que su equipo trabajará de forma remota mientras completa el período de cuarentena obligatoria de dos semanas, luego los investigadores tendrán libertad de visitar diferentes sitios para iniciar con sus investigaciones.

En tanto, las autoridades de China declararon que apoyarán a los científicos para llevar a cabo una investigación global de manera conjunta sobre el origen y la transmisión del Covid-19.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.