Acceder a la Guía

Se manifiestan trabajadores del SETUAN en palacio de gobierno, exigen liberación de su líder

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Enero del 2021. 11:49:52 am

Letra más grande

Luego de la detención del líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y de que ayer se manifestaran los trabajadores de este sindicato afuera de la penal, esta mañana realizaron una marcha por el Boulevard Tepic - Xalisco, y la cual terminó en la Plaza Bicentenario frente a Palacio de gobierno para exigir la libertad de su líder.

Más de mil 500 personas participan en esta marcha, mientras llevaban letreros donde se lee "No permitiremos que violen los derechos de los trabajadores universitarios con el secuestro de nuestro líder", y en otro "Gobernador deja libre a nuestro líder, mejor paga lo que debes".

"Es con la intención de poner de rodillas a los trabajadores universitarios para que no exijan las dos quincenas de diciembre que les deben, para que no exijan el aguinaldo que les adeuda, para que acepten renunciar a su contrato colectivo de trabajo, entonces yo digo, Luis Manuel es un preso político, y yo exijo su libertad", dijo el diputado Jorge Armando Ortiz "Fugio", quien se encuentra apoyando la manifestación de los trabajadores.

En entrevista, el diputado señaló que "Luis Manuel nunca huyó, nunca se escondió y debieron de haber seguido una investigación donde se le hubiera citado, y en un momento dado comprobado, una vez que él se haya defendido, no se siguió el debido proceso, y eso creo que es una represión política".

El líder del SETUAN fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado, es investigado por el desvío de por un monto aproximado a los 17 millones de pesos, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Todo esto ocurre mientras la universidad atraviesa una fuerte crisis económica, ya que los trabajadores todavía no han recibido sus pagos de fin de año ni los sueldos del pasado diciembre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

edgar

2021-01-18 16:58:03

Precios Pemex, para Tepic; Enero 18 2021. Si les dan más barato ¡LES ESTÁN ROBANDO!
Magna Premium Diésel
18.99 19.04 19.81
Portal Comercial de PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL

No se preocupen

2021-01-18 17:51:43

Entonces si se hizo mal el proceso el juez lo va a dejar libre y exonerado así que mejor váyanse a sus casas tranquilos y solo pregunténle que cuando fue diputado si renunció a su puesto sindical y no cobraba como trabajador de la uan y que si no va a los casinos a gastarse toda la lana ajena y a meterse cocaina es una lacra ese Luis Manuel Hdez Escobedo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.