Acceder a la Guía

Estalla la huelga en la UAN, es emplazada por SPAUAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Enero del 2021. 2:57:03 pm

Letra más grande

Este lunes estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así lo anunció el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN).

La universidad se encuentra atravesando una fuerte crisis económica, ya que los trabajadores todavía no han recibido sus pagos de fin de año ni los sueldos del pasado diciembre, se les adeuda acerca de 500 millones de pesos.

Por el estallamiento de la huelga, se tomarán las instalaciones, pidieron el respaldo de las autoridades estatales, nacionales, así como de la sociedad en general.

"Pasamos a huelga la universidad con la finalidad de que todo lo que se nos adeuda se pueda cubrir".

"Esta es una huelga no en contra del gobierno del estado, es para exigir el pago a los universitarios, que sí tiene que ver mucho el gobierno federal, el gobierno del estado, sí, porque firmamos convenios que no fueron cumplidos", dijo el secretario.

Cabe señalar que el día de ayer el Dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo fue detenido por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por un monto aproximado a los 17 millones de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A que la

2021-01-18 19:18:00

Pues yo pueblo estoy en contra de los sinicatos que operan para la Universidad Autonoma de Nayarit, la verdad son muchos la plantilla se encuentra asta la manga los unicos que se ven de ves en cuando son los jardineros, uno que otro en mantenimiento, los veladores haciendo maniiobras para los altos jefes a media noche madrugada donde entran y salen camionetas a las tras de la mañana quien sabe, analizando esa administracion no estoy de acuerdo y, pienzo urge una depuracion o desaparicion tanto de trabajadores, maistros por carecer del perfil, asimismo los lideres sindicales porque ya tienen mucha maña y el gremio se encuentra harto de ellos ha tambien a porros y sobre todo aviadores que por cierto ya tienen metidos a toda su familia imagenense, asi que por mi fuera creo tengo el apoyo de todo el estado, asi es.

El coyote cojo

2021-01-18 20:15:51

Es puro circo esa huelga los líderes sindicales están coludidos con el rector anterior y el actual recibieron dinero para callarlos pidan la salida del rector y el pago de lo que les deben como hombres pinches débiles mentales y de sexo siguen metiendo gente a trabajar sin tener perfil por eso la educacion está cómo está y todavía dicen que el nivel que tienen si es puro cochinero escasos son los maestros que realmente merecen mi respeto bola de lacras y ojetes

El coyote cojo

2021-01-18 20:18:24

Ese líder de pacotilla que tiene el spauan quiere ser el
Próximo rector por eso se hace pasar de héroe para ganar adeptos y que nachita lo designe a él no lo dudo que hasta tenga que ver con la detención del adicto del foco y ludopata

El coyote cojo

2021-01-18 20:26:24

Son unos pusilánimes los líderes y los maestros también están acallados por que los compra la universidad con una beca al extranjero o con un puesto directivo donde pueden robar a sus hanchas así jamás acabarán con el régimen dictador y bastión de Ratas qué hay saquen al rector no sean agachones bola de endejos

LOLO

2021-01-18 20:27:59

QUE NO LES PAGUEN NADA Y QUE BUSQUEN QUIEN LOS MANTENGA, BOLA DE GUEBONES

PUROS P1NCH3S PARÁSITOS MANTENIDOS

2021-01-18 22:52:04

PUROS P1NCH3S PARÁSITOS MANTENIDOS de nuestros impuestos, webones CORRUPTOS,que no les paguen nada, por qué dejaron que los funcionarios lideres y dirigentes de la UAN les robaran el dinero.?

Manuel

2021-01-18 23:29:28

Muchos que son maestros fueron pésimos estudiantes, encontraron su manera de medrar pegados a la ubre de la universidad. Son una mafia que no permiten que profesionistas que fueron destacados estudiantes y profesionistas exitosos. No quieren quedar en evidencia de lo lacra que son

Haro

2021-01-19 01:04:31

Haro también es rata

JON

2021-01-19 14:20:09

DE CUALQUIER MANERA NI ESTAN TRABAJANDO. NOMAS SE HACEN PNDEJOS HUEVONES CON DOBLES PLAZAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.