Acceder a la Guía

12 de febrero, fecha límite para que nayaritas en el extranjero tramiten credencial para votar

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Enero del 2021. 12:26:30 pm

Letra más grande

El 12 de febrero es la fecha límite para iniciar el trámite para que los nayaritas residentes en el extranjero puedan obtener su credencial para votar, y puedan ejercer su voto el próximo 6 de junio para la gobernatura del estado, así lo informó la Consejera Electoral alba Zayonara Rodríguez Martínez.

Indicó que para programar una cita para solicitar la credencial, se requiere llamar a consulado o en la página www.mexitel.sre.gob.mx. Cabe señalar que no importa el status migratorio de las personas para llevar a cabo la solicitud.

En cuanto a las personas con posibilidades de voto, la consejera señaló que de quienes ya han realizaron el trámite para la credencial, hay 17, 498 nayaritas, de los cuales a 14, 592 ya se les entregó su credencial para votar, y solamente 6, 363 la confirmaron.

Aunque estas personas ya tengan confirmada su credencial, deberán darla de alta en el listado nominal de residentes en el extranjero, la fecha límite para esto es el 10 de marzo. Se da de alta llamando al INETEL o a la página web www.votoextranjero.mx.

Hasta el día de hoy se han dado de alta 291 nayaritas, de los cuales 257 son de Estados Unidos, 10 de Canadá, 3 de Francia, 2 de Austria, 2 de España, 2 de Corea, 1 de Alemania, 1 de Chile, 1 de Noruega, 1 de Países Bajos, 1 de Polonia, 1 de Reino Unido y 1 República Dominicana.

De los 291 nayaritas, 137 decidieron votar por internet, mientras que el resto votará a través de la vía postal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Teto

2021-01-19 16:59:23

VAMOE POR LOS BRACERODOLARES, DICEN LOS GOBIERNOS MEXICANOS, TAMBIEN LOS FIEDERALES DE CAMINOS, ADUANAS, Y UNA PUNTA DE KABRONES FUNCIONARIOS , BUSCANDO LA FORMA DE SEGUIRLOS SHINGANDO.

Teto

2021-01-19 17:01:24

GRATIS NO ES LA CREDENCIAL, CABRESTEAS O TE SHINGAS

Vale

2021-01-19 19:31:37

Para que votar es la misma pinches gobiernos piojos corruptos vale madre , pinches ... nayaros de aya les ven la cara de ... desde el analfabeto de Rigoberto entro pobre y se hizo multimillonario hasta el enano de ney el único millonario es el actual ese no tiene necesidad de robar no como todo los demás muertos de hambre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.