Acceder a la Guía

Las detenciones normalmente no son pacíficas: Benito sobre detención del líder del SETUAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Enero del 2021. 1:12:46 pm

Letra más grande

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez señaló que tras la detención del Dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue ingresado al Centro de Reinserción Social "Venustiano Carranza", ubicado en la ciudad de Tepic.

En cuanto a las declaraciones que hizo ayer el alcalde de Tepic, Javier Castellón donde señaló que la detención a Hernández Escobedo fue con lujo de violencia, el secretario dijo que "las detenciones normalmente no son pacíficas, si hubiera sido pacífica él tendría que haberse ido y entregado a la fiscalía, todos los operativos son iguales, yo creo que el alcalde desconoce y no tiene la necesidad de conocer cuáles son los procedimientos que se utilizan".

"Lo esposan con si fuera delincuente, sí, por propia salud y porque finalmente es un protocolo internacional, no es algo que inventamos; nosotros no participamos, pero todo el operativo que hicieron, todo tiene un protocolo y no puedes salirte de él, porque ya se hubiera calificado de ilegal la detención", señaló.

Respecto a la otra declaración del alcalde sobre que los policías habían entrado a la fuerza a la casa de Luis Manuel Hernández, Benito Rodríguez respondió que "en una orden de cateo no vas y tocas, en una orden de cateo vas y entras; o sea yo creo que la queja no debe de ser la forma de la causa, sino lo que la originó", dijo el secretario en entrevista.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Benito:

2021-01-19 17:20:18

Por favor, no pierda el tiempo dándole expliciones al phendejo ese.

asldkfj

2021-01-19 18:07:56

Por fin van cayendo esas lacras

Jose

2021-01-19 18:08:16

Hasta que por fin están cayendo esas p-inches lacras de la UAN. El hijo del lider tambièn es una lacra.
Piden cheques para irse a comer o pasear y todo con cargo a la UAN.
Falta el pi-nche viejo ese de Maldonado que es un compinche en todas sus maniobras.
Igual Claudia de finanzas.
Todos hacen tranzas y se hacen ... s. La gente de finanzas está solo para ver como les tapan sus fechorìas a todas bola de zanganos

tx

2021-01-19 19:41:51

chulada aunquesea 1 menos... ojala asi renueven a la mayoria :) ... la mayor cloaca en el estado es la u.a.n. tristemente

Pmm

2021-01-19 19:43:52

Espero Benito que viva la experiencia cuando a usted le pase y que a su esposa la encañonen lo tome como algo normal

Gio

2021-01-19 19:48:00

Que bueno que ya está en el bote, falta el cacarizo y el enano ney

El de Texas

2021-01-19 19:49:34

Seguramente quería que fueran en limosina por el a madrasos se lo deberían de aver llevado por rata y los que faltan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.