Acceder a la Guía

Ocupación hospitalaria es de 65%, si llegamos a 70% pasamos a rojo: Raúl Santiago

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Enero del 2021. 3:35:27 pm

Letra más grande

El secretario de salud de Nayarit, Raúl Santiago López, informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 actualmente es del 60%.

Esto equivale al 73% en la Secretaría de Salud, 62% en el IMSS, 90% en el ISSSTE, Sedena e INSABI un 72%.

El secretario señaló que si el estado pasa a tener el 70% de la ocupación hospitalaria, pasaríamos a rojo; cabe señalar que el semáforo rojo implique el cierre total de los negocios, a excepción de los esenciales.

Respecto a la vacunación, dijo que apenas llevan el 23% del personal de salud vacunado, sin embargo, los de primera línea frente al Covid-19 ya recibieron su vacuna.

Informó que el personal de salud al que ya se le aplicó la vacuna, ha comenzado a presentar algunos efectos secundarios leves, tales como fiebre, dolor de cuerpo y dolor de garganta, algo que es normal.

En entrevista explicó que las vacunas Pfizer se van a retrasar debido a que la planta tuvo que parar la producción para realizar una nueva adaptación, sin embargo, en aproximadamente 15 días se tendrá acceso a la vacuna de AstraZeneca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No mamms

2021-01-19 20:33:22

jajaja, no mammss, en el ISSSTE los tienen a la intemperie porque no caben y a eso le llaman 90%?

COMO NO. . .

2021-01-19 21:11:08

YA SABEMOS QUE EN NAYARIT JAMAS PASARA A SEMAFORO ROJO POR LAS ELECCIONES PROXIMAS. . .TAL VES DESPUES DE SEPTIEMBRE. . . POR PRONTO SEGUIRAN ACOMODANDO LOS NUMEROS PARA ESTAR EN NARANJA. . .Y LA GENTE VALEMADRISTA SIGUE COMO SI NADA.. .

Verdad

2021-01-19 23:20:05

Si es siento ,yo he visto fotos en el isste donde tienen a los pasientes en pasillos de espera porque no ay camas, cómo está eso secretario de salud??????????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.