Acceder a la Guía

Llega a México sustancia activa de AstraZeneca para vacuna Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Enero del 2021. 9:49:26 am

Letra más grande

La madrugada de este miércoles llegó a México el primer embarque del principio activo para elaborar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El avión salió desde Argentina y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el principio activo.

"Hoy a las 04:05 de la mañana llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido de 5,230 litros del producto, de la sustancia activa de la vacuna y no es para aplicación inmediata, esto tiene que quedar claro, no es que de aquí del avión ya se puede poner la vacuna como sí lo estamos haciendo en el caso de la vacuna que ya está envasada de Pfizer", dijo el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Este granel llegará a la planta Liomont, una empresa mexicana en el Estado de México, donde seguirá el proceso de envasado, se espera que esté listo a finales de marzo para su aplicación al público. Serán 77.4 millones de dosis.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.