Acceder a la Guía

Rector y sindicatos harán mesa de trabajo con la SEP para recibir recurso de la UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Enero del 2021. 1:20:22 pm

Letra más grande

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González dijo que está en buena comunicación con la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para recibir el recurso para el pago de los sueldos y prestaciones que adeudan a los trabajadores de la institución.

"Parece que vamos por buen camino, lo que nos pide ella es que aceptemos una mesa de trabajo para revisar las finanzas de la universidad, situación que inmediatamente dijimos que sí", señaló en entrevista.

Peña González informó que para recibir el recurso, la universidad deberá hacer un análisis financiero de la institución, para entender en dónde está la problemática financiera de la UAN.

"Si aceptábamos esas mesas de trabajo, entonces no habría ningún problema para buscar una alternativa para el pago de los adeudos de 2020", dijo.

El rector informó que la universidad necesita 460 millones de pesos para cubrir los pagos que adeudan a los trabajadores.

Respecto a la detención y el proceso legal del dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández, el rector pidió que el proceso no sea politizado y sea de acuerdo a la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fuera

2021-01-21 17:34:15

Nada mas del 2020, 460 millones de pesos para cubrir los pagos que adeudan a los trabajadores, verguenza deben de tener parcanta de rateros corrientes y vulgares emparentados con Peña Nieto y otros del inche pri, ese recurso ya se lo echaron no se sabe en que o quienes se lo enchaquetaron.

tx

2021-01-21 17:56:16

jajaja no tienen llena, reciben dinero a lo phendejo y piden mas... ratal que tienen por eso nunca sera suficiente. ojala desmantelen todo ese mhierdhal en la uan. tanto recurso para unos pocos y sectores que realmente necesitan apoyo y proyectos como el campo o el sector salud.. mendigan recursos. Nayarit es estado agricola... apoyen el campo con canales de riego no sean tan imbeciles politicos.

Cora

2021-01-21 18:22:10

viles ratas, no devuelven lo robado, no respetan la auditoría, no cumplen con la reducción de nómina, no hay claridad y pretenden recibir mas, bola de zánganos. Que no les den mas de nuestros impuestos

Teto

2021-01-21 18:26:45

NO SE HAGAN PHENDEJOS , SI YA SABEN LAS REGLAS,VIVIR DEL PROSUPUESTO Y GUARDAR RECIBOS, A LOS DEL SINDICATO CHUPASANGRE, MANDENLOS A SHINGAR A SU MADRE, YA ESTUBO SUAVE.

user

2021-01-21 18:34:29

Puros comentarios de odio, como siempre, mejor que vayan por Juan López Salazar y le quiten todo el dinero que se llevo (que es una muy buena cantidad, más de 200 millones de pesos) y de paso que también investiguen a nuestro querido ex gobernador, ¿Por qué ke echan la culpa a los trabajadores? Ellos solo hacen su trabajo, por cierto tx los políticos no están imbéciles ellos son los que se roban el dinero, ahí esta el TORO, dejen de poner comentarios de ODIO, vayan a otro lugar a desquitarse lo mal que se sienten en esta vida.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.