Acceder a la Guía

Posible regreso a clases presenciales en Nayarit del 13 al 15 de mayo

Kevin González / El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Abril del 2021. 11:39:03 am

Letra más grande

Este próximo martes 20 de abril se comenzará la jornada de vacunación contra el COVID-19 al personal de educación en el estado de Nayarit. Así como otros cuatro estados que han bajado sus incidencias en casos y defunciones; Con la finalidad de regresar a clases presenciales.

La vacunación a maestros en el estado se estará llevando acabó del 20 al 27 de Abril. El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, reiteró que a los maestros les será aplicada la vacuna Cansino misma que es de una sola dosis y no requiere ultracongelación.

En referencia a las fechas que se estarán aplicando y tomando en cuenta que tarda entre 14 y 15 días para lograr la inmunización, se prevé un posible regreso a clases presenciales entre 13 y 15 de mayo; la secretaria de educación indicó que antes del retorno a clases deberán realizar ensayos previos para preparar los centros educativos y las reglas que deberán presentarse en dichos centro así como los maestros, los alumnos y padres de familia para prevenir contagios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La Neta:

2021-04-16 16:19:15

El mensías ya no haya que hacer para presentar algún resultado de su gobierno, más ahora con miras a las elecciones. De allí el anuncio para regresar a clases presenciales. igual hizo Trump, tratando de abrir escuelas, comercios y fábricas antes de las elecciones -que al final perdió-, provocando un desmesurado crecimiento de la pandemia en el vecino país del norte.

En México habría que vacunar a todos los padres de familia, a todos los ALUMNOS, afanadores y hasta personal administrativo y de las tienditas, de todas las escuelas que volvieran a clases presenciales, para que ello funcionara.

Imagínense que en un salón de clases con treinta o cuarenta estudiantes, resulte con síntomas un alumno -¡uno solo!-... ¿qué creen que va a pasar, sabiendo que el periodo de incubación del virus es de 12 a 15 días, y que ese alumno contagiado tuvo contacto estrecho con sus compañeros, encerrados por seis horas diarias en un salón, en los últimos 12 o 15 días?... ¿qué va a pasar con los alumnos de los otros salones, con quienes el alumno contagiado también tuvo contacto en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños, y quienes que a su vez tuvieron contacto con el resto de sus compañeros en su salón y con otros en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños?.

¿Qué creen que va a pasar, cuando todos esos alumnos lleguen a su casa, sin que sus padres, hermanos, primos, tíos hayan sido vacunados?

Peor aún, ahora que el virus se ha hecho más peligroso para niños y jóvenes.

El regreso a clases presenciales es solo otra desesperada y descarada maniobra política del pejendejo con miras a las próximas elecciones, sabiendo que ya no las trae todas consigo.

Y sí

2021-04-16 16:20:48

cuando algún niño llegaba con síntomas de una simple gripa a la escuela lo devolvían para su casa.

AJ

2021-04-16 16:21:32

yo me voy a esperar para mandar a los míos

Información

2021-04-16 16:27:33

De Covid-19 no te enfermas y te alivias, quedas con múltiples secuelas por mucho tiempo -graves o no graves- que van desde daño pulmonar, hasta síntomas muy raros, como confusión mental, pérdida de equilibrio, somnolencia, cansancio, etc.

Vacuna, "mexicana"?

2021-04-16 16:43:45

Ja, ja, ja, ja, Si no fuera algo tan trágico, el Cuarto Reich sería muy divertido.- Lo digo por el anuncio con bombo y platillo de que el laboratorio Avimex y "el gobierno de México" (aunque en realidad son el Conacyt y el Imss, no el Cacas) supuestamente están "desarrollando" la primer vacuna "100% mexicana", y que el pejillo ha dado en llamar "Patria"... y digo "supuestamente" 100% mexicana porque ya apareció el peine, el pejito nos está MINTIENDO de nuevo: La supuesta vacuna "mexicana", en realidad, fue desarrollada por la escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York.

Aquí, lo chistoso también es que si ustedes entran a la página web de Avimex, empresa que encabeza el desarrollo de esa vacuna patriótica, lo primero que les va a aparecer es la imagen de un gallo y una gallina, seguida de otras de puercos, vacas, chivos... y es que Avimex, desde su fundación, se ha dedicado a producir, en pequeña escala, exclusivamente medicamentos para animales... de uso veterinario, pues.

Peor tantito, en el extranjero ya se dieron cuenta de todo ello, y el pitorreo es ya internacional por el laboratorio veterinario que está "desarrollando" la vacuna dizque "mexicana"... y peor aún: varios laboratorios que tienen aprobadas ya las vacunas que actualmente se están aplicando en el mundo, están poniendo atención, sospechando que les estén pirateando sus fórmulas y técnicas patentadas, pues ni Avimex, ni Conacyt, ni el Imss registran antecedentes de desarrollo de técnicas de biología molecular e ingeniería genética y proteica para la generación de anticuerpos monoclonales y sus uso en vacunas, mismas que han permitido acotar enormemente el tiempo necesario para el desarrollo de una vacuna, y esto último, lo refieren ya varios medios internacionales como The Washington Post, Deutsche Welle, Japan Times, Etc.

Otra mentira:

2021-04-16 16:50:20

EL FINANCIERO.- Abril 15, 2021

UNA "PATRIA" NO TAN MEXICANA? VACUNA FUE CREADA EN NUEVA YORK

La dosis no fue producida en territorio nacional, sino en Estados Unidos.

En noviembre del año pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados. La escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York había logrado codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2, lo que sería un primer paso para la creación de una vacuna para economías emergentes. Ayer, la investigación fue presumida como un logro del gobierno mexicano y bautizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como "vacuna patria".

Ahora, una vez finalizadas las pruebas preclínicas en varias especies animales, según lo anunciado por María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estaría buscando iniciar con las primeras pruebas en 90 adultos sanos, a desarrollarse entre abril y mayo, para que ?de resultar positivas las tres fases de estudios clínicos restantes? pueda ser avalado el biológico por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en diciembre de este año, e incluso hasta se planteó su comercialización.

"Estos desarrollos propios son la base para poder recuperar la soberanía en este aspecto tan estratégico que es la producción de vacunales", declaró la funcionaria.
Sin embargo, la vacuna no fue creada en México, el proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese. De acuerdo con The Lancet, estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo y fue con la firma especializada en veterinaria, el Laboratorio Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría signado un acuerdo para las pruebas.

Pero el hecho fue omitido durante la conferencia del presidente López Obrador, donde también participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, así como el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

"Es muy difícil llegar hasta este punto", presumió Álvarez-Buylla.

Se habrían invertido 15 millones de pesos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como 135 millones de pesos del Conacyt, con "un ahorro de hasta 855 por ciento".

El Presidente dijo que el nombre de la vacuna estaría inspirado en el poeta Ramón López Velarde, pues en el llamado periodo neoliberal "se dejó de hablar de la patria". "Patria, soberanía, eran anacronismos, era sinónimo de atraso, ¿para qué hablar de la patria en un mundo globalizado?", enfatizó el Ejecutivo.

je je je je

2021-04-16 16:51:21

El último párrafo esta buenísimo!

Je je je je

2021-04-16 16:55:07

Por todo lo que puse en los comentarios anteriores NO SE DEBE VACUNAR A LOS MAESTROS Y NO SE DEBE REGRESAR A CLASES HASTA QUE YO LO AUTORICE

Miriam Karely B

2021-04-16 16:59:20

o sea que no es mexicana?

A todos

2021-04-16 17:30:57

Entraremos a clases ya es esencial así que no estén con su criticadera volá de cueros pongance a trabajar, las reglas están claras se vacuna y se entra estamos así de ci tagio porque no a atamos medidas esto no es del gobierno es de nosotros cabron piénsenlo poquito no escriban nomas a lo oendejo

IS

2021-04-16 19:52:14

Muy buenas las observaciones del primer comentario. De plano el regreso a clases no es posible.

Karol G

2021-04-16 19:56:30

Nos miente mucho el presidente. -si, ya se supo que la vacuna patria en realidad fue desarrollada en estados unidos -para que nos dice amlo que es mexicana? -porque nos miente?. -Habría que ver que pasó con los 150 millones que nos dicen que se gastaron en desarrollarla, a donde fueron a parar.

IS

2021-04-16 22:39:46

Muy buenas las observaciones del primer comentario que yo puse. De plano el regreso a clases no es posible. Y el del comentario anterior dice puras mentiras no le crean

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.