Acceder a la Guía

Alerta Amber es insuficiente: Sánchez Cordero

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Abril del 2021. 12:19:45 pm

Letra más grande

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la capacidad real de búsqueda de la Alerta Amber es insuficiente.

En conferencia, en su intervención en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2021, también dijo que, el Protocolo Alba no está homologado en todas las entidades, por lo que solicitó que se homologuen los criterios.

El Protocolo Alba permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para la localización de mujeres con reporte de extravío.

En una sesión virtual, se aprobó el Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes, que intentará prevenir las desapariciones y que la búsqueda de menores de edad sea pronta, eficaz y eficiente.

El mecanismo avalado apunta a identificar las circunstancias que dieron origen, permiten y provocan las desapariciones, así como las condiciones de vulnerabilidad de este sector de la población.

Así como el análisis de contexto, la integridad física, psicológica y emocional de una niña, niño o adolescente desaparecido o localizado, en todas las funciones que realicen las autoridades involucradas en la búsqueda, atención y protección.

La secretaria explicó que, las deficiencias detectadas hicieron imprescindible el desarrollo de una herramienta que permita coordinar y establecer con base regular y homogénea la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. El protocolo homologado de búsqueda se aprobó en la primera sesión extraordinaria de 2020; se desarrolló y actualmente se encuentra en etapa de implementación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uuuh

2021-04-16 16:23:48

Se va a enojar su jefecito: Le esta dando la contra, el Cuarto Reich es el gobierno más perfecto en toda la historia del universo.

Uuuh

2021-04-16 17:05:32

Mejor debería ser como Yo y darle la contra en todo

Jj

2021-04-17 13:43:59

Puras fallas!

Jj

2021-04-17 13:45:49

Más de dos años en pejelandia, y apenas se da cuenta?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.