Acceder a la Guía

Reportan primer caso de Covid-19 en CDMX, tras regreso a clases presenciales

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Junio del 2021. 12:37:18 pm

Letra más grande

Luego de que en la Ciudad de México regresaran los alumnos a clases presenciales, se reportó el primer caso de Covid-19, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Se trata de un alumno de primero de secundaria, quien acude a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, la cual está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac.

Según la AEFCM, la familia del estudiantes contagiado dio aviso a las autoridades de la secundaria luego de que el menor presentó los primeros síntomas, posteriormente se le dio aviso a las autoridades de salud.

Debido a lo anterior, el plantel tomó la decisión de regresar a las clases a distancia como una medida preventiva para evitar más contagios, así mismo se realizarán pruebas a las personas que tuvieron contacto con el menor.

Cabe señalar que en varios estados se reanudaron las clases presenciales, el primero de ellos fue Campeche, donde también se registró un caso de Covid-19, razón por la cual también regresaron a clases virtuales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-06-10 16:53:34

esas clases presenciales ya no se ocupan, ya pasaron las elecciones.

Ni que fuera gripa

2021-06-10 16:55:18

El mensías ya no hayaba que hacer para presentar algún resultado de su gobierno con miras a las pasadas elecciones; de allí sus locas ganas para regresar a clases presenciales. Igual hizo Trump, tratando de abrir escuelas, comercios y fábricas, antes de las elecciones -que al final perdió-, provocando un desmesurado crecimiento de la pandemia en el vecino país del norte.

En México habría que vacunar a todos los alumnos, padres de familia, afanadores y hasta personal administrativo y de las tienditas, de todas las escuelas que volvieran a clases presenciales, para que ello funcionara.

Imagínense que en un salón de clases, con treinta o cuarenta estudiantes, resulte con síntomas un alumno -¡uno solo!-... ¿qué creen que va a pasar, sabiendo que el periodo de incubación del virus es de 12 a 15 días, y que ese alumno contagiado tuvo contacto estrecho, con sus compañeros, encerrado por seis horas diarias en un salón, en los últimos 12 o 15 días?... ¿qué creen que va a pasar con los alumnos de los otros salones, con quienes el alumno contagiado tuvo contacto en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños, y quienes que a su vez tuvieron contacto con el resto de sus compañeros en su salón y con otros en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños...?.

¿Qué creen que va a pasar, cuando todos esos alumnos lleguen a su casa, sin que hayan sido vacunados sus padres, hermanos, primos, tíos, amigos de su barrio, etc.?

El regreso a clases presenciales fuesolo otra desesperada maniobra electorera del pejendejo, sabiendo que ya no las trae todas consigo.

Natura

2021-06-10 17:36:02

Completamente de acuerdo,take ir easy,cuál es la prisa,no estamos preparados para que los niños vuelvan a clases o bien qué gobierno diga con que fundamentos,sin ... jos pues!

Natura

2021-06-10 17:37:25

Datos queremos datos!

Maestra Mirna

2021-06-10 17:47:25

Todo lo que dice el comentario anterior es falso. Describe la asistencia a las escuelas como si fueran todos los alumnos al mismo tiempo y eso no es así, como si no hubiera medidas de prevención y filtros, como si fueran a dejar a los niños sueltos y sin vigilancia en las aulas o en los patios.

También nos preocupa la salud de los niños y por eso nos esmeramos en cuidarlos, para su mejor aprovechamiento escolar no hay como las clases presenciales

Maestra Mirna

2021-06-10 17:48:35

Nada que ver con esas elucubraciones de que por las elecciones

Mstra Patricia

2021-06-10 18:11:06

Metanse el dedo tidis

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.