Acceder a la Guía

SSPC Nayarit capacita a 300 elementos de la Guardia Nacional

Recibieron capacitación 300 elementos en temas de primer respondiente, derechos humanos, uso de la fuerza y cadena de custodia por personal de la SSPC Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Junio del 2021. 1:39:01 pm

Letra más grande

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capacita a 300 elementos de la Guardia Nacional en materia de primer respondiente, esto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, ubicada en el municipio de Xalisco.

Dentro del programa de capacitación los elementos de seguridad federal recibieron teoría y práctica sobre los protocolos de primer respondiente, ley nacional del uso de la fuerza, derechos humanos y cadena de custodia, impartidos por personal especializado de la SSPC.

Esta preparación de los uniformados está relacionada directamente con el cumplimiento de las áreas que comprenden la seguridad pública, prevención, investigación y persecución de delitos, a efecto de generar las condiciones que inhiban los factores del crimen para la prevención.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, fomentan la capacitación entre sus integrantes en materias clave para el óptimo desempeño de sus labores en el estado de Nayarit, y se refrenda el compromiso de mantener permanentemente la profesionalización del personal, lo que permitirá garantizar la paz y seguridad en la entidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.