Acceder a la Guía

Sigue creciendo socavón en Puebla, colapsó parte de la casa que estaba cerca

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Junio del 2021. 1:16:52 pm

Letra más grande

Continúa creciendo el socavón que se formó a principios de junio en unos campos de cultivo en el poblado de Santa María Zacatepec, en el estado de Puebla.

Durante los primeros días que se registró el socavón, quedó al borde de una casa que se encontraba en esos terrenos, sin embargo, ha seguido creciendo, tanto que ha devorado parte de esta vivienda, la cual cedió ante la falta de cimientos.

Cabe recordar que la casa pertenece a la familia Sánchez Xalamiahua, quienes por su seguridad fueron desalojados de su hogar desde que el socavón apareció.

Según los reportes, presuntamente el socavón fue debido a las lluvias que se registraron en días anteriores, lo que provocó que se reblandeciera la tierra.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo una reunión con la familia afectada, y lograron pactar un acuerdo, en el cual el municipio le otorgará un terreno a los afectados, y el gobierno estatal les construirá una casa, respecto a las cosechas de la familia, se evaluará el costo y se les indemnizará.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rita

2021-06-13 06:31:47

Rezenle a la Virgen de Guadalupe esto es trabajo del diablo Persinensen Inquensen rueguenle no cochen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.