Acceder a la Guía

Cofepris evalúa aplicar vacuna Pfizer a niños y niñas de a partir de 12 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Junio del 2021. 2:53:21 pm

Letra más grande

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando la propuesta de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que en caso de que la Cofepris autorice el uso de emergencia, el gobierno de México se alistaría para incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación.

En tanto, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión para ampliar el uso de emergencia de la vacuna Pfizer a los menores de a partir de 12 años, el cual fue favorable unánime por parte de esperas y expertos para ampliar la vacunación a este grupo de personas.

El subsecretario dijo que el Comité no autoriza o rechaza moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en evidencia científica y médica presentada, estos expedientes se presentan ante la comisión de Autorización Sanitaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jess

2021-06-12 19:08:50

Con números al 9 de Junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que se han aplicado más de 34 millones de dosis de vacunas; PERO, solo 14 millones 193 mil 288 personas han completado su esquema de vacunación, con las dos dosis recomendadas por los desarrolladores de las vacunas.

Así, después de más de 6 meses del inicio del brillante plan de vacunación de El cacas, faltan de vacunar más de 115 millones de mexicanos.

Redacción/..- Junio 12, 2021

2021-06-12 19:10:40

MÉXICO DONA 400 MIL DOSIS DE VACUNAS ANTICOVID A BELICE, BOLIVIA Y PARAGUAY

Keco

2021-06-12 19:58:24

faltan más de cien millones por vacuna y el Falso Mensías regalando las vacunas

Alideota anterior

2021-06-13 12:41:35

No tiene nada de malo dicha donación, al contrario, es un acto de solidaridad y generosidad con paises hermanos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.