Acceder a la Guía

Cofepris emite alerta sobre venta ilegal de supuesta prueba para detectar Covid

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Julio del 2021. 8:57:50 am

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a la ciudadanía sobre la venta ilegal de una supuesta prueba para detectar COVID-19.

El producto se llama AxiumHealth, y no cuenta con autorización para ser comercializada en México, ya que no ha demostrado su especificidad y sensibilidad ante la autoridad de sanidad.

A través de un comunicado, la Cofepris dio a conocer que se trata de una prueba ilegal para detectar covid, ya que mediante un monitoreo de medios, se comprobó que no cuenta con la autorización para ser comercializada en México. La prueba ilegal es elaborada por Axium BioResearch, Inc.

La Cofepris indicó que las pruebas aerológicas autorizadas demostraron su especificidad y sensibilidad, por lo que son las únicas que se pueden comercializar en el país hasta el momento.

Además, la dependencia recordó que es importante considerar que el uso de este tipo de pruebas solo sirve para identificar anticuerpos, por lo tanto, no se recomiendan para confirmar la presencia de Covid-19.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mojado

2021-07-22 15:43:44

Siguen queriendo monopolizar los datos y cifras sobre la pandemia. ¿Recuerdan cuando también prohibieron que cualquier laboratorio hiciera pruebas para detectar Covid?, hasta los amenazaron con cancelarles sus permisos definitivamente!; igual prohibieron que cualquier empresa o particular comercializara vacuna alguna y -hasta la fecha- solo el Cuarto Reich puede vacunar. Aquí, en estados Unidos, vas a cualquier farmacia y compras las vacunas que quieras y allí mismo te toman muestras para la detección. Esa prueba -AxiumHealth- y muchas otras están a la venta donde sea.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.